Re: [escepticos] Re: SETI en Home ya disponible para UNIX (fwd)

A2020 en correo.dis.ulpgc.es wrote:

>         [Victor]
>
>         Lo del SETI lo veo un poco como una perdida de
> tiempo

	No puedo estar mas en desacuerdo contigo.
> porque,pongamos que se recibe un mensaje,¿Que nos hace pensar,no
> solo que vamos a entenderlo,sino si seremos capaces de darnos cuenta de
> que es un mensaje?.Hay que tenerlo en cuenta,estamos a la escucha de
> cualquier cosa que,lo mas probable es que no este dirigida a nosotros,sino a
> otros seres que...ve tu a saber como piensan.Con la misma,lo que nos parece
> ruido blanco resulta que es un mensaje en toda regla.Si dicen que por
> intentarlo que no quede bien,pero me parece que no va a ser mucho lo que se
> obtenga en ese sentido.(quizas se haga algun decubrimiento,los pulsares se
> [...]

	No hay por que entenderlo. Lo que busca el proyecto es localizar
se~nales que destaquen del ruido, con energia centrada en una
frecuencia.
Es decir, algo similar a una portadora. Dichas se~nales no parecen
existir
de forma natural, por lo que la deteccion de una significaria:

	a) Hemos encontrado compa~nia
	b) (la mas probable) Tenemos un nuevo fenomeno.

	Ambas posibilidades son de lo mas interesantes. Por supuesto que
existen
formas de comunicacion por radio en las cuales no se utiliza una
portadora
en el sentido convencional (tecnicas de espectro expandido) y que en un
analizador
de espectro pueden aparecer como ruido, pero esto no deberia ser
obstaculo para
intentarlo.

	Por otro lado, como experimento de colaboracion a nivel masivo
ya de por si tiene interes.  Teniendo en cuenta que el consumo de
ancho de banda de red sera relativamente bajo (pensando en las burradas
que consume hoy dia un usuario normal) y que las estaciones de trabajo
pasan mucho timepo inactivas, es hasta saludable dar un uso a esa
energia
desperdiciada.

	En fin... hay varios proyectos de ese tipo como por ejemplo una
busqueda
de numeros primos de Mersenne.

	Borja.
Borja Marcos			* Internet: borjamar en sarenet.es
Alangoeta, 11 1 izq		*	    borjam en we.lc.ehu.es
48990 - Algorta (Vizcaya)	*           borjam en well.com
SPAIN				* CompuServe: 100015,3502
--- FreeBSD: turning PCs into workstations