Re: [escepticos] Re: SETI en Home ya disponible para UNIX (fwd)

> 	No hay por que entenderlo. Lo que busca el proyecto es localizar
> se~nales que destaquen del ruido, con energia centrada en una
> frecuencia.

	[Victor]

	De eso se trata,no de entenderlo,sino en darnos cuenta de que hay
algo para tratar de entenderlo.No tenemos ni idea de como puede pensar un
ser extraterrestre ni como puede codificar la informacion.Quizas su mensaje
nos llege aqui y veamos una onda potente,pero que es un galimatias,que se
podria atribuir a cualquier cataclismo (desde el punto de vista humano)
cosmico como puede ser una explosion gamma una erupcion volcanica de tipo
explosivo en algun planeta del Sitema solar o ve a saber que variables.Y sin
embargo sea un mensaje,de un ser a otro de su especie.Por la misma regla
puede que nuestras transmisiones,sencillamente,sean pasadas por alto,no
porque no las entiendan,sino porque ni siquiera se percatan de que son
mensajes.
	Por otro lado,ya de forma mas especulativa,¿que nos hace pensar que
usen ondas electromagneticas para comunicarse?.No conocemos toda la
naturaleza,eso esta claro y es pòsible que exista otro medio distinto de las
ondas electromagneticas que quizas sea mas fiable (o mas rapido) que estas
(descartando maguferias como la telepatia,claro).No,no me estoy metiendo en
el rollo de la tecnologia superior,pero si es mas posible pensar en una
tecnologia orientada en otro sentido,muy distinto del nuestro,que tenemos
orientado a la electronica y sistemas mecanicos.Por supuesto,esto ultimo es
pura especulacion,pero habria que tenerlo en cuenta,solo por que se pueda
cumplir la Ley de Murphy y resulte que el fallo esta alli donde no se podia fallar.

> [...]

> en el sentido convencional (tecnicas de espectro expandido) y que en un
> analizador
> de espectro pueden aparecer como ruido, pero esto no deberia ser
> obstaculo para
> intentarlo.
>
> 	Por otro lado, como experimento de colaboracion a nivel masivo
> ya de por si tiene interes.  Teniendo en cuenta que el consumo de
> ancho de banda de red sera relativamente bajo (pensando en las burradas
> que consume hoy dia un usuario normal) y que las estaciones de trabajo
> pasan mucho timepo inactivas, es hasta saludable dar un uso a esa

	¿Y si formamos una corporativa de usuarios que brinden sus servicios
como estaciones de trabajo suplementarias a cambio de una tarifa modica? y
lo digo en plan coña,pero seguro que mas de uno lo habra pensado en serio y
ya esta moviendo papeleo.

> 	En fin... hay varios proyectos de ese tipo como por ejemplo una
> busqueda
> de numeros primos de Mersenne.

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo