[escepticos] RE: Mujeres y Evolución

[Apeiron] >Me gustaría saber si alguien sabe de libros, estudios y avances
en genoma
>sobre que las muejres transmitan más inofrmación genética wue el hombre,
>sobre todo teniendo en cuenta lo que pasaría si se descubriera que
>afectamos a la trasmisión genética con los avances sociales...
[Apeiron] ¿ Alguna información de que las mujeres pierdan información
genética en sus
procreaciones por avance social ?

[Ernesto] ¿Esto lo decía la Más Allá?
Sobre si las mujeres transmiten más información genética que los hombres,
pues... ellas transmiten los genes mitocondriales, que no transmitimos
nosotros, como ya ha explicado Josep. Nosotros transmitimos el cromosoma Y,
cosa que no hacen ellas, aunque sólo a los hijos varones, claro.
Pero lo de la "pérdida" de información genética por avance social... no sé a
qué pueden estarse refiriendo. Quizás lo que quieren decir es eso tan manido
de que "la especie degenera porque el avance social permite la supervivencia
de los débiles..." y tal y tal.

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
http://come.to/webensis