Efecto Flynn era (RE: [escepticos] RE: la verdad del energumeno)

Hola:
> ----------
> De: 	Ernesto[SMTP:u199873203 en abonados.cplus.es]
> Asunto: 	[escepticos] RE: la verdad del energumeno
>

> [Ernesto] El CI aumenta en todo el mundo tres puntos cada 10 años (el
> "efecto Flynn"). En muchos países, desde la segunda guerra mundial, el CI
> ha subido 15 puntos, una cifra próxima a la  diferencia entre negros y
> blancos en EEUU. En los países bajos el CI medio ha aumentado 21 puntos
> entre 1952 y 1982 (30 años es aproximadamente lo que dura "una
> generación").

No conocía dicho efecto, aunque supongo que será un efecto moderno, por que
si no, haciendo marcha atras llegaríamos a un punto donde el CI sería
negativo y no me creo que hace unos siglos sólo hubiese magufos por el mundo
;-).

Un saludo

Arturo Ríos
Para mi lo inverosimil e increible no es el azar
sino el determinismo. (A. Mont)