[escepticos] Cosas que pasan

  Hola:

  El pasado domingo envíe en el boletín info.astro la curiosa noticia sobre
el origen 'extraterrestre' del pectoral de Tutankamon, parte del cual está
hecho de un cristal creado tras un impacto de asteroide. Pero ayer pude
conocer de primera mano cómo se desvirtúa una historia... :)

  El lunes, la agencia de noticias Europa Press emitió una nota de prensa
que decía:

  "Parte del material del pectoral de la momia de Tutankamon tiene origen
extraterrestre. Madrid, 12. Los investigadores italianos Giancarlo Negro y
Vicenzo de Michele han descubierto que parte del material utilizado en el
pectoral de la famosa momia egipcia de Tutankamon, faraón de la XVIII
dinastía, tiene origen extraterrestre. [..bla bla bla bla..]

  "En esta región existe un área de 24 kilómetros donde se encuentra este
cristal que, según las investigaciones, se formó tras el impacto de un
asteroide en las arenas del desierto. Posteriormente, las altas
temperaturas del choque derritieron la arena, que se convirtió en el
cristal al enfriarse rápidamente, según se informa en "info.astro",
servidor web de la Agrupación Astronómica de Gran Canaria (AAGC)."

  Esta nota me la pasó un profesor que recibe por fax este tipo de noticias
directamente de las agencias. Sin embargo, ayer por la noche una amiga de
la ARP me comentó que el periódico La Gaceta de Canarias, impreso en la
provincia de Santa Cruz de Tenerife, tituló la noticia "Investigadores de
Las Palmas descubren que el pectoral de Tutankamon es extraterrestre".

  ¿Se apuestan algo a que esta noticia aparecerá publicada en las revistas
paranormales? En fín, creo que debo tener cuidado en elegir los titulares
:P

  Buenas noches... de observación, naturalmente.

Víctor R. Ruiz
rvr en idecnet.com