Re: [escepticos] LA LUNA...¿UN SATELITE NATURAL?

Pablo Caceres wrote:

Pablo, voy a decirte lo que recuerdo de oidas, por si te sirve. Seguro
que aqui hay personas mas documentas sobre el tema, pero mientras te
preparan una respuesta mas adecuada coy a decirte cosas que tal vez te
sirvan.

>  1- La Luna tiene un  sincronismo con La Tierra en sus moviminetos, y es
> por esta

Si no recuerdo mal eso es debido al efecto marea.

> 2- Si La Luna se

Hombre, depende de cuando se separase de la tierra. Aunque, si no
recuerdo mal, la diferencia composicional hace imposible esta hipotesis.

> 3-

Dudo de que esto sea asi, pero habria que calcularlo, creo que la
imposibilidad se debe a la baja probabilidad y a que algunos datos son
incongruentes con esta hipotesis (como el apuntado mas arriba). La
afirmacion de cualquier estudiante .... es una tipica magufada, casi
suficiente para negarla ....

> 4- Si La Luna hubiese formado parte

Y sigue suponiendose.

> 5- En La Luna es

Cuando hay un choque tan energetico la roca se licua y se mueve cual si
de un liquido de alta viscosidad se tratase. Creo que en esta situacion
es posible encontrar disposiciones de este tipo.

> 6- En La Luna hay sistemas de

Es de un solo cuerpo que provoca diez ondas debido a su algulo y energia
de choque (lo de diez lo dudo muchiiiisimo, dos o tres a lo sumo me
parece mas normal)

> 7- Hay un crater en La Luna ..que es tan...pero

Se refiere al mar de la tranquilidad y no creo que una colision como
para formar ese crater tuviese que haber roto a la luna en
chotopotocientos pedacitos. El que lo diga que lo argumente con datos.

8- Seria logico que si los crateres de

Esto es una afirmacion falsa debido a como se propaga la energia del
choque en medios como los que hablamos. Para hacer esa afirmacion hay
que conocer muuucho sobre termodinamica y sobre geologia. El argumento
es demasiado simplista.

> 9- La densidad promedio de los minerales  superficiales es muy

En fin, datos .....
Por lo que recuerdo esto es un completo absurdo, pero no tengo datos a
mano.

Si nadie te contesta con datos y referencias (alguien como Planetario,
que los tiene que tener para aburrir) espero que esto te sirva para
algo.
begin:vcard
n:Anguiano Rey;Eloy
tel;work:913-97-43-05
x-mozilla-html:TRUE
org:Universidad Autonoma de Madrid;Ingenieria Informatica
adr:;;Universidad Autonoma de Madrid;Cantoblanco;Madrid;28770;Spain
version:2.1
email;internet:Eloy.Anguiano en ii.uam.es
title:Profesor Asociado
x-mozilla-cpt:;-27864
fn:Eloy Anguiano Rey
end:vcard