[escepticos] Modos diversos de buscar petróleo

Este fin de semana he estado leyendo los mensajes de los últimos
días, y me he encontrado con el anuncio de Mario que se va a buscar
petróleo a Venezuela.

Sin que pretenda comparar los métodos de búsqueda, que me imagino
serán "ligeramente" distintos, no he podido evitar el acordarme del
ínclito Uri Geller, quien afirma que ganó mucho dinero buscando
petróleo para una empresa (y, al parecer, encontrándolo, según él).

Por ello se me han ocurrido algunas preguntas, dirigidas sobre todo a
los expertos en estos temas del petróleo, como Mario:

1) ¿Es cierto lo que leí en alguna parte, de que no hay ningún
criterio para decidir dónde perforar un pozo, salvo el escoger un
sitio al azar? (de ahí la elección de Uri)

2) ¿Alguien tiene noticias fiables de si hay algo de cierto en que
una empresa petrolera contrató a Uri? ¿Algún estudio escéptico, o
noticias de primera mano de los que conocéis el sector del petróleo?
(Se supone que si es cierto, el porcentaje de aciertos no superaría
el del azar)

3) ¿Alguien sabe si entre las últimas actividades de Uri está el
probar suerte con la literatura? Lo digo porque hace poco vi un libro
titulado "Ella-Historia de una niña con poderes sobrenaturales"
(sobrenaturales, no paranormales) y por lo que hojeé parecía una
novela. ¿Es la primera que escribe? (Quiero decir, que se presenta
oficialmente como tal, porque novelas fueron todo lo que contó
siempre).

Bueno, pues por ahora nada más. Saludos,

Angel