Re: [escepticos] Necesito informacion sobre M. Carreira y la sabanita de marras

At 19:37 23/04/99 +0000, you wrote:

>[ Angel ]   ( Otro Angel, este nacido en Trubia y residente en La Coruña
>)
>
>    No estoy muy de acuerdo con esa afirmacion.
>
>    Al creyente de " A pie " , le encantan las magufadas esas
>milagreras, y los sucesos y hechos maravillosos y magicos es una de las
>bazas mas importantes  de las religiones.
>

>--
>
>        Saludos
>
>        Angel Luengo
>
>        alf1950 en jet.es
>
>        Pumby en Irc

 Claro, pero en un mundo moderno y cada vez más ilustrado, la religión, si
quiere mantenerse, no puede jugar la carta de la ignorancia popular. El
cristianismo, al menos en su vertiente luterana y católico-romana, está
renunciando al mito, al menos en cuanto a postura oficial, otra cosa es la
"piedad popular". Queda por ver si tal estrategia es viable, y si -una vez
eliminado el componente mítico-  queda algún contenido. Siempre en mi
opinión, a la iglesia católico-romana le convendría, por razones de
estrategia, olvidarse de la "sábana" en cuestión incluso en el caso de que
se hubiera probado la antigüedad que algunos le atribuían, e incluso si se
hubiera demostrado -por algún camino difícil de imaginar- que se tratase del
sudario de Jesús. Desde un punto de vista teológico, tendría importancia
casi nula: equivalente, por ejemplo, a que se demostrase la autenticidad de
la "Santa Lanza" que se guarda en la "Schatzkammer" de Viena, junto con
otras reliquias no menos improbables.

Salud

jse