Re: [escepticos] - 'Para mí, todos [los futurologos] son impostores' V. CASSANYA

Angel Riego Cue escribió:

> Angel
>
> P.D: Cassanya menciona la "Inteligencia emocional", título de un
> libro de Daniel Goleman, que fue un gran éxito de ventas. No lo he
> leído. No sé si se ha hablado de él aquí. ¿Es magufo ese libro?

    Se ha hablado en esta lista un par de veces de este libro. Los
últimos mensajes en III/98, donde yo misma decia, despues de leerlo:
"NO ME CREO NADA, y que me lo tendran que demostrar mucho mejor
demostrado de lo que han hecho hasta ahora. Me parece que es uno de
tantos libros o trabajos de psedocientificos para justificar magufadas
preconcebidas."

y  contestaba otra colistera, tanto a mis comentarios como a otros que
aparecieron:

""Si no hubuiera sido un exito de ventas, no le hubieramos dedicado tanta
atencion. Yo creo que es un libro mas de "desarrollo personal", como dice
Eloy, de "perogrulladas" si quieres, pero que no siempre son tan
evidentes en todas las edades y en cualquier momento de la vida.
No merece tampoco tus iras. En realidad es bastante cauto y no se mete en
camisa de once varas. No es un libro magufo, ya que no realiza
afirmaciones pseudocientificas aunque pueda juguetear cerca de ellas. No
es un libro en absoluto cientifico, pero nada mas.
    En el fondo lo que vende es consuelo, como tantos otros: "Puede que
usted no
sea muy listo pero puede tener cualidades que los mas listos no tienen".
    No es ninguna falsedad. Todos conocemos a gente brillante y
auntenticos
desastres en su relacion con los demas..........
    Teresa  ""
     Como puedes ver las opiniones eran divergentes pero ninguna
elogiosa. Pero, :-))) , por el hecho de que hable bien de este libro un
individuo como Cassanya me confirma en mi opinión: maguferia en estado
puro.
    Saludos
    Elisenda