Re: [escepticos] Necesito informacion sobre M. Carreira y la sabanitade marras

JSE y Julio:
Me meto en vuestro diálogo para indicaros dos cosas:

1.- Me consta, de manera directa, que el Opus Dei está muy interesado en el
asunto de la "Sindone". Con los dos ingenieros miembros de la Obra que he
hablado del tema -siempre a petición suya- jamás han dicho "sábana santa", sino
Sindone. El por qué de su interés ignoro cual puede ser.

2- Otro milagro de Teresa de Calcuta: hace ya algun tiempo (¿dos, tres años a lo
sumo?) el editor de "The Lancet", la prestigiosa revista médica británica,
resumia en las páginas de la publicación su experiencia personal. Resulta que
estaba "mosqueado" de que diversos colegas que habian visitado la India y
conocido directamente algún "hospital" donde ejercia la madre Teresa, le
contaran pestes de la premio Nobel. Así que el editor, junto con su esposa,
también médico, se fueron a la India y se presentaron ante la madre Teresa
diciendo que "algo sabian de medicina" pero en ningun momento dando a conocer su
identidad.
Resumo, de memoria, las impresiones del editor de "The Lancet": el índice de
mortalidad era ligeramente superior dentro del "hospital" que fuera. Se aceptaba
cualquier tipo de voluntario, supiera o no medicina o enfernería y, por
supuesto, a todos los enfermos, a los que se les adjudicaba un jergón, mezclando
los que sufrian infecciones con aquellos simplemente heridos por una caida. Al
cabo de dos o tres semanas, y el si el enfermo seguia en el establecimiento, se
borraba su historial y el tratamiento o tratamientos a que se le habia sometido,
para así aprovechar el papel para nuevos casos (era obligación escribir con
lápiz). Es decir, que un voluntario -médico o no- que acabara de llegar, no
sabía por qué habian ingresado al enfermo, que terapéutica se habia establecido,
etcétera.
Cuando, ya cansado del espeluznante espectáculo, se dio a conocer a la madre
Teresa y le recriminó los tratamientos "médicos" de sus "hospitales", recibió
como respuesta que "la curación sólo depende de Dios".
Me ahorro todo comentario.

Saludos.

Josep Català
Julio Negueruela ha escrit: