RE: [escepticos] Casos un tanto descabellados.

Hola:

> ----------
> De: 	A2020 en correo.dis.ulpgc.es[SMTP:A2020 en correo.dis.ulpgc.es]
> Asunto: 	[escepticos] Casos un tanto descabellados.
>
> 	Uno de ellos era Contact (!lo tenia que leer¡) y una de las cosas
> que me dejo un poco asi viene al final, cunado Ellie esta pasando los
> decimales de pi a binario y le sale un circulo formado por las
> combinaciones de 0's y 1's.
>
> 	A ver, los matematicos ¿que hay algo de cierto en eso o es solo una
> licencia literaria que se permite Sagan?

Evidentemente es una licencia literaria, como hoy en día es imposible llegar
a ese inmenso número de decimales, se invento que los "creadores" (dioses,
seres superiores, etc...) cuando hicieron el universo, al crear las
matemáticas ¿¿?? pusieron un mensaje cifrado en pi, el cual, al ser
descifrado nos daría la fórmula de la Coca Cola(tm) o algo parecido.

En la peli, sin embargo, se centra más en la navajita de Occam (como si esta
fuese el verdadero y único método científico). Todos los datos que tenemos
es que la protagonista bajaba con su cápsula a través de los anillos y salia
por el otro lado, ella, sin embargo, nos cuenta que ha viajado por un bujero
de gusano, que ha visitado el centro de la galaxia, que ha hablado con una
inteligencia extraterrestre que, curiosamente, era igual que su padre,
etc... Aplicando la navajita de marras obtenemos que nuestra intrépida
viajera se dio un golpe en la cabeza y está aluciando a colorines, y sin
embargo...

La peli lo que viene a decir es que, con la razón no es posible demostrar la
existencia de Dios pero ¿y si existiese?, bueno, tampoco existen los
pitufos, ni los LGM Golden Quarter, pero... ;-)

A mi personalmente no me gustó nada dicho "mensaje".

----------------

> 	Anatomía de la desnuded:

		Segun esa teoria (que no es del autor del libro, se limita a
recogerla) el ser humano es asi porque hubo una epoca en la que tuvimos una
intentona de ser un animal marino.

Creo que Ernesto ya comentó como teoría poco sostenible, que "chorreaba" por
todos lados ;-) y un poco dificil "mantenerla a flote".

Un saludo

Arturo Ríos
Para mi lo inverosimil e increible no es el azar
sino el determinismo. (A. Mont)