[escepticos] Fetén

[Josep Català Medina]
Sólo una aclaración sobre un error que no me importa que cometan los
magufos....pero no alguien "de los nuestros". "Fetén", palabra que no
sé si ya
está admitida por la Real de los reales, significa exactamente lo
contrario de
lo que muchos creen. Por ejemplo: la "versión fetén" del Discovery
Channel seria
"la mala".
En criminologia se usa bastante este adjetivo. Incluso en literatura
penal: "el
acusado hizo ostentación de una pistola fetén" (por "una pistola de
fogueo", en
contraposición con pistola "auténtica").

[Mercader]
Hola, Josep.  Lamento comunicarte que 'fetén'  (jerga adaptada de la
lengua romaní o caló) significa 'verdadero', lo quieras o no. Puede
que no te fíes del Diccionario de la Real Academia pero no creo que
desconfíes del María Moliner, mucho más preciso y documentado.
El hecho de que, según dices,  se aplique otro significado a ese
término en criminología no hace más que descubrir  que los leguleyos
no siempre emplean correctamente la lengua (yo también lo tengo que
sufrir en mi propio trabajo).
Saludos.