RE: [escepticos] Ese "objeto volante"

Escribió 436637 (¿será ummita?):
Puntualizo alguna cosilla.

-----Mensaje original-----
De: 436637 en cunih.unizar.es <436637 en cunih.unizar.es>
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Fecha: miércoles 28 de abril de 1999 21:24
Asunto: [escepticos] Ese "objeto volante"

>Bueno, hace tiempo que queria hablar respecto al tema, y viendo que algunos
>de los mensajes versan sobre el expondre unas cuantas ideas (seguro que ya
>se ha dicho, y no solo referente a este tema, pero en fin, seamos
>repetitivos). Los OVNIS, ese delicado objeto de nuestro deseo. Pues dire, a
>pesar de que hiera bastantes suceptibilidades y exponiendome a la posterior
>replica, que son en su "gran mayoria"(pues no puedo demostrar si existen o
>no, en eso soy agnostico, termino que no unicamente se puede utilizar al
>hablar de la religion) producto de la imaginacion.

Ricardo.- Bueno, eso ocurre con muchas observaciones de supuestos fenómenos
anómalos, pero mientras se está produciendo la observación o a posteriori.
Habitualmente el testigo ovni confunde un estímulo visual real con algo
extraño, o simplemente no es capaz de identificarlo y le añade rasgos
imaginarios, tomados de folclore o de sus creencias personales. Existe la
posibilidad de que haya observado un fenómeno realmente extraño y poco
frecuente (rayos globulares, halos y parhelios anómalos, espectros de
Brocken, auroras "sureñas", "luces de terremotos", etc., etc., etc.). Lo que
quiero decir es que no podemos quitarnos de encima el tema ovni diciendo que
estamos ante mentirosos, alucinados y locos, porque no es cierto. Estamos
ante personas normales y corrientes que ven cosas que no saben identificar
correctamente e INTERPRETAN su observación. También podemos encontrar a
mentirosos compulsivos, yo conozco algunos, pero no es lo habitual. E
igualmente a todas las especies citadas más abajo en tu mensaje. Son por
otro lado los más ruidosos.
Saludos.
Ricardo Campo.

Imaginacion digo, de