[escepticos] Transgenicos

Escéptico todos:
Me siento realmente abrumado por las centenares de peticiones (ya será
menos....) en favor de comenzar un "repaso" de algunas nociones que nos
lleven a un BUEN debate sobre alimentos/animales/vegetales transgénicos.
Visto lo cual, a principios de la semana próxima, podríamos empezar.
Basta con que os proveais de papel -no mucho- lápiz o similar, y si
teneis una impresora, mucho mejor.

Detecto también, amado pueblo, que quizás por no haberme explicado
claramente del todo, teneis temor de que nos quedemos sólo en el plano
científico. De ninguna manera. Por decirlo de forma abreviada, con el
peligro que ello supone, yo afirmaria que mi posición es: "sí a los
transgénicos; pero no en las manos de según quien". Considero
imprescindible que primero dejemos bien claro si son peligrosos o no
para la salud, no fuera a suceder que perdiéramos el tiempo hablando de
potenciales venenos.

¿Que por qué insisto tanto en una "previa" de tipo riguroso y
científico? Lo aclaro con un ejemplo: cuando hace ya bastante tiempo
Greenpeace y acólitos comenzaron su batallita contra los transgénicos,
dia sí y dia también insistían, de viva voz y por escrito, en que el
insecticida "Basta" era fabricado por Novartis, la misma empresa que
habia puesto a punto el "Compo CB" y otras clases de maiz transgénico.
Claro -decian- como son ellos mismos los que fabrican una y otra cosa,
lo que les interesa como corrupta multinacional, etcétera, etcétera. Es
decir, un castillo levantado sobre el "Basta".....

Llegó un momento en que, hastiado, mandé una carta certificada a Xavier
Pastor, funcionario-director de Greenpeace en España, diciéndole, en
resumen, que si querian mentir que lo hicieran, al menos, de manera
disimulada. En efecto: el "Basta" -sobre el que basaban todo su
discurso-  JAMÁS lo ha fabricado Novartis, sino un competidor suyo,
AgrEvo, que es una filial de Hoechst....

Quiero decir, por tanto, que ya llegaremos -por poco que queramos y
podamos- a la discusión socioeconómica, pero antes permitámonos todos
cimentar bien cuatro o cinco cosas.....

Saludos.

Josep Català