Re: [escepticos] Rompiendo los esquemas de la Ciencia Oficial

On Fri, 30 Apr 1999, Mario wrote:

  Hola:

> 2) Leo en otro diario que el próximo viernes aparecerá en Science un
> análisis magnético de la Mars Global Surveyor que muestra bandas
> magnéticas de polaridades alternas y alineadas como las que aparecen en
> los océanos de la Tierra, lo que parece indicar que Marte tuvo
> tectónica de placas al menos durante los periodos iniciales de su
> historia; esta teoría había sido "levemente" sugerida por algunos
> planetólogos, pero hasta ahora nadie la había formulado oficialmente

  Por lo que yo tengo entendido, en Marte el manto es bastante grueso, o lo
que es lo mismo, la "superficie" se enfrió rápidamente no permitiendo la
deriva conteninental ni nada que se le parezca. Esto sugiere que tal y como
entendemos el origen del vulcanismo en la Tierra es imposible en Marte. Así
que supongo que cuando era más joven y caliente sí que debió permitir la
tectónica de placas. En realidad lo importante no es el concepto (quien
formuló primero la teoría), sino la evidencia o pruebas que apoyen su
existencia.

  Saludos,

Víctor R. Ruiz
rvr en idecnet.com