[escepticos] Sobre Roswell (para Mario).

Escribió Mario:

> Muy bien, señores magufos (e hiperescépticos, los extremos se tocan),
>ahí están las pruebas: la ciencia cambia, porque no tiene que vivir de
>cuatro historietas mal hechas. ¿Se atreverían a decir que el caso Roswell
>fue un globo sonda?

Bueno, sonda, sonda, tal y como lo conocemos no lo fue. Fue un globo militar
con capacidad para detectar ondas sísmicas provocadas por pruebas nucleares
soviéticas.

Un apunte final: como veis conozco los dos casos sólo por referencias
>periodísticas, no siempre fiables, así que si alguien me puede dar una
>dirección a la que apuntar...

Sobre Roswell:

The Roswell UFO Crash
What They Don´t Want You to Know
Kal K. Korff
Prometheus Books, 1998.

The Real Roswell Crashed-Saucer Coverup
Phillip J. Klass.
Prometheus Books, 1997.

UFO-Crash at Roswell. The Genesis of a Modern Myth.
Charles Ziegler y Benson Saler.
Smithsonian Institution Press. Washington y Londres, 1997

La Rumeur de Roswell.
Pierre Lagrange.
Editions La Découverte, París, 1997.

El incidente.
Charles Berlitz y Willian Moore
Plaza y Janés, Barcelona, 1981.

Roswell: Secreto de Estado.
¿Qué se esconde tras la polémica filmación de los extraterrestres de
Roswell?
Javier Sierra.
Editorial EDAF, 1995.
(Desgraciadamente estas dos obras son lo único que hay en español sobre este
tema; es conveniente tener a mano la demoledora crítica que realizó Luis R.
González del libro de Sierra en Cuadernos de Ufología, nº 19-20, 2ª época,
1995. En el mismo número de Cuadernos de Ufología aparece un dossier de 60
páginas sobre esta popular historia, con algunas de las principales firmas
que se han ocupado de la misma).

Como caso máximo de "encubrimiento oficial" es conveniente leer:
Cover-up. Génesis de un cuento de hadas.
Félix Ares de Blas.
Stendek 2000, Barcelona, 1997, donde se disecciona la leyenda del cover-up
ufológico y se cita el caso Roswell.
Saludos.
Ricardo Campo.