Re: [escepticos] Fascismo sociologico (Era: Sobre transgenicos)

josé march wrote:

> At 01:43 3/05/99 +0200, Ernesto dijo:
>
> [...]
>
> Bueno, mas que decir, me insulto. Me llamo borde y paranoico. Desde que
> estoy en la lista, es la segunda persona a la que veo abandonar con cierta
> frecuencia el debate de ideas por las actitudes matoniles. ?la otra? En
> efecto, Iker.

La comparación, además de odiosa, carece de sentido. Y no he visto que
el decir que te pones en plan borde (en este mensaje te pones bastante,
Jose), o decir que el proceso de intención que hiciste sobre el envío de
unas webs a la corrala suenan a paranoia, sean insulto de ningún tipo.
No son apreciaciones amables, si quieres, pero son apreciaciones. No
insultos. Actitudes matoniles no las he visto.

> [...]
> ningun rebozo en tachar repetidamente de fascista a aquellos colisteros con
> los que discrepa cuando en la lista se discute sobre la evanescente
> implicacion social de las opiniones sobre los instintos humanos, y que a la
> vez es el mismo que *entendio* la actuacion de Montsanto en el atentado
> contra la libertad de expresion que supuso la retirada de la edicion de la
> revista *The Ecologist*, alguien en quien se dan ambos comportamientos es
> alguien que no comprende los valores democraticos de respeto al contrario.

Me temo que tu apasionamiento te está llevando a tergiversar los hechos.
Yo soy testigo de los cruces de mensajes a los que te refieres, y en
absoluto comparto tu opinión. Antes al contrario. Por lo demás, extraer
la conclusión que extraes de las premisas de que partes, es cuando menos
un non sequitur de mucho carajo.

> En ocasiones, hemos discutido en la lista sobre las caracteristicas del
> fascismo. Tu mensaje es un ejemplo de lo que se podria llamar fascismo
> sociologico: cuando alguien decide responder a un argumento con un
> exabrupto. Eso es fascismo.

No. El fascismo es otra cosa. Pero aparte del ataque ad hominem, ¿algo
sobre los transgénicos, porfa?

> Quede claro, Ernesto,  que de continuar por ese camino voy a pedir del
> moderador de la lista que tome medidas.

Eres muy libre, desde luego. Aunque me vas a permitir que no vea motivo
para aplaudirlo. ¿Qué tal si volvemos a los transgénicos? El asunto es
apasionante, desde luego, pero vamos...

Relax, salud y larga vida,

JM