[escepticos] Serbia

Rafael =?iso-8859-1?Q?Budr=EDa?= escribió:

>  Tal como yo lo veía, ¡qué equivocado estaba! la policía serbia mataba
> lo que le daba la gana con su propio criterio, más a gusto cuanto menos
> la molestaran o al revés y que el ataque de la OTAN ha provocado miles
> de consecuencias, entre otras, el llamado antiatlantismo freudiano, pero
> resuta que no.

No hay duda que las acciones de Milosevic y su aparato represor son
responsabilidades de ellos y no de terceros. Pero tambien es cierto que
en este macabro "juego de patriotas" la actuacion OTAN puede potenciar
la
radicalizacion de la violencia o aminorarla.
Sobre la "limpieza etnica" , seria deseable que la OTAN tuviera una
misma
vara de medir, por ejem. la deportacion de serbios por parte de Croacia.
La cuestion clave , desde mi punto de vista , es si desde los paises de
la
OTAN no se estuvo apoyando a la guerrilla albanokosobar con el unico fin
de correr hacie el este y hacia el norte la frontera heredada de la
guerra fria.
Nunca termine de digerir la presteza con que Alemania reconocio la
independencia
de Eslovenia y Croacia. Y me pregunto que intereses podemos tener , la
gente
progresista de Europa en general, para entrar al trapo en este juego de
patriotas,
burgues y decimononico.
Estamos logrando sancionar por via de los hechos, lo contrario de lo que
buscamos
en la Comunidad Europea : la convivencia provechosa de diferentes
pueblos y culturas
, la busqueda de una mejor calidad de vida por encima de fronteras e
historias miticas.

Saludos

Angel Vazquez