Re: [escepticos] Serbia

=?iso-8859-1?Q?jos=E9?= march escribió:

> Amigo Budria: Que yo me lamente de la politica de la OTAN bombardeando
> Serbia no supone, de ningun modo, que me pronuncie a favor de Milosevic.

 ¿Hacía falta que lo dijera?

 Por lo que he leído del hilo estábamos contándonos nuestras respectivas
penas. Ahora, por lo que se lee a continuación, la cosa es mucho más
interesante. Empiezan las inferencias "de verdad", nada de mandangas de
detalle, ahora sale nada menos que "la unica consecuencia" de las
acciones de 19 países, todos a la vez. Explicar la historia a lo bestia,
claramente, nada menos.

 Me
> parece infame su actuacion en Kosovo, al tiempo que pienso que la actuacion
> de la OTAN ha tenido como unica consecuencia agravar los males que decia
> pretender  corregir. Ignoro, por otro lado, a lo que te refieres con el
> comentario de que tu apreciacion de lo que ocurre en Serbia pudiera ser una
> consecuencia de lo que llamas *exceso cientifista* por tu parte. ?Puedes
> aclararme que quieres decir? ?no estaras, como has reconocido otras veces,
> usando el Selecciones del Readers Digest como fuente?.

 Evidentemente, la fe del antiatlantismo alcanza donde la razón no llega
y como soy un pobre infiel, es posible que necesite de comprensión. Creo
que cuando un creyente en la única fe verdadera habla de "...unica
consecuencia agravar..." hay que pedirle que nos ilumine con la gracia
del espíritu de la clase obrera y nos explique qué esquema causal es ese
en el que la "unica consecuencia" de las acciones de unos pasa por las
manos de *otros.* Compréndame, estoy alarmado, porque ahora me preocupa
que pueda tener un accidente mi vecino y el que sufra las heridas sea
yo. No excluyo que lo que ocurra es que yo tenga una idea pequeño
burguesa de la causalidad que me impida comprender el sentido de la
historia. Confieso también que he pecado en el pasado leyendo ¡y
llegando a creer! en el Readers Digest que en la URSS se mataba por
millones.

 Tal como yo lo veía, ¡qué equivocado estaba! la policía serbia mataba
lo que le daba la gana con su propio criterio, más a gusto cuanto menos
la molestaran o al revés y que el ataque de la OTAN ha provocado miles
de consecuencias, entre otras, el llamado antiatlantismo freudiano, pero
resuta que no.

 Un saludo.