[escepticos] Saludos

Soy nueva en la lista y quiero saludar.

Sabía que existía gente dispuesta a luchar por la razón y la actitud crítica, pero me ha encantado descubrir quiénes son y dónde comunicarme con ellos.

Siempre he estado contra la credulidad y he intentado convencer a los que me rodean de que no deben tragarse sin masticar todo lo que les cuentan, aunque sea a través de los medios de comunicación y lleve la supuesta garantía de la letra impresa. Me indigna la época de papanatismo que estamos viviendo en los últimos años.

Como soy de letras (lo confieso sin rubor) y como mis conocimientos sobre ciencia no pasan de un barniz muy superficial (lo confieso con rubor), estoy en condiciones de aseguraros que el simple sentido común basta, la mayoría de las veces, para desmontar todos esos cuentos de medicinas alternativas, visitas de extraterrestres, comunicaciones con espíritus y milagros en general.

Sin embargo, creo también que a mi sentido común no le viene mal alguna ayudita de vez en cuando. Así que permitidme asistir como oyente dispuesta a aprender. A lo mejor algún día reúno el valor suficiente y me atrevo a intervenir.

Desde La Coruña, gracias por estar ahí.