Re: [escepticos] La verdad de los transgenicos

 Hay un proveedor holandés de semillas de marihuana, cuyo nombre no recuerdo
pero no debe ser difícil de encontrar con un buscador. Vende, a precios
razonables y por correo, semillas de distintas variedades, pero ninguna, que
yo recuerde, transgénica. Además, sería un problema para los concursos que
se celebran, creo que anualmente. Aparecerían cultivadores de nuevas
variedades "con trampa...". Pero hace tiempo que no he mirado su página de
internet, que supongo que mantendrá. A lo mejor tiene alguna novedad
transgénica...

 Pienso que para el cultivo de cannabis para droga, podría ser interesante
una modificación que, por ejemplo, produjera semillas de plantas femeninas
que fueran fáciles de diferenciar de las masculinas, por tamaño, color, o
algo así. La planta útil, a efectos de drogarse, es la femenina, y hay que
estar muy pendiente de identificar y liquidar las plantas masculinas antes
de que polinicen a las femeninas, porque es así como se aumenta la
producción de resina, que si no --en las plantas fecundadas-- se queda en
muy poco.

 Otra modificación "transgénica" que resultaría muy útil es que el olor, tan
peculiar y algo empalagoso, no "cantase" tanto, que siembra uno una
jardinera en el balcón y se entera todo el bloque... Y lo peor es que se
entere la policía, porque te pueden meter una multa que te amarga cualquier
paraíso artificial. Yo solía tener varias plantas en el balcón, no para
consumir, sino porque me gustaba provocar un poco a los vecinos, aunque el
olor llegaba a ser mareante.

 De todas maneras, supongo en la larga historia de esta planta, y dado su
interés, seguramente ya se habrán obtenido ya, vía selección artificial,
variedades de alto rendimiento (el holandés que digo tenía de todo: hasta
una variedad siberiana que servía incluso como seto, pues crecía un montón).
Lo mismo debe pasar con la Papaver somniferum. Supongo que la que se usa
para obtener opio, sea legal o ilegal, será una variedad optimizada, y no la
que aparece en primavera en muchos campos de España, para escándalo de las
autoridades, que han llegado a encargar su exterminio a la GC...

 Eso respecto al cultivo de cannabis para aprovechar el THC y otras
substancias psicoactivas de la planta. En cuanto al cultivo industrial, para
obtener fibras, se ha visto muy perjudicado por la mala fama de esta planta.
Aquí también sería posible, seguramente, una variedad transgénica con cero
de THC. Ya hay algunas variedades con poco contenido, pero dista, creo que
bastante, de ser cero.

Salud

jse