Re: [escepticos] Platanos anti-hepatitis B

At 21:01 11/05/99 +0200, you wrote:
>Escepticos subclase transgenicos:
>
>Buscando el texto de la Procuradoria mejicana sobre la coca y la
>adormidera "transgenicas" que ya cite en la lista, he contactado con un
>amigo de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autonoma de
>Mexico. No ha podido ayudarme sobre el tema en concreto, pero me ha
>facilitado una noticia confirmada: en breve se administrara a la
>poblacion de determinadas regiones mejicanas platanos transgenicos que
>"contienen" la vacuna contra la hepatitis B. Ha prometido tenerme al
>corriente de los resultados, que hare llegar a la lista.
> [...]

Por favor, tennos al corriente de las informaciones que te facilite tu
amigo. Porque lo que es indagando en el Lancet y el New England y el BMJ y
buscando en la base de datos del Medline no se encuentra nada de ello. Han
debido de mantener muy en secreto todas las fases de los ensayos previos a
su comercializacion (?temerosos de que alguna multinacional les birle la
patente?). Por el momento, lo que hay son mas expresiones de deseos que otra
cosa: que puesto que el platano tiene una difusion geografica amplia, y como
se puede comer crudo, que seria interesante encontrar la manera de
vehiculizar vacunas a traves del vegetal. Salvo error por mi parte, que es
muy posible, aun estan en la fase de estudio del sistema genetico de los
platanos.

Saludos.

Jose March