[escepticos] Mas sobre intelestuales i artristras....

Planetario, EZS (y demas gente de bien/mal vivir):

      Oigo Javier tu afliccion
      y escucho el triste concierto
      que forman tocando a muerto
      EZS y un canyon.

En serio: va sobre lo de "Diario 16" y el tema "Cobra". Algunas
meditaciones mias en voz alta.

1.-  "Diario 16" ha cambiado de manos empresariales. Eso debe tenerse en
cuenta para los que no lo sepan, pero hubieran quedado como unos
senyores diciendo/matizando/lo que sea, que ellos, en "otro pasado",
fueron los que alimentaron el caldo de cultivo de los "Cobra", "Hamer",
"anti-virus VIH" y otras lindezas.

2.- EZS: lo siento por ti, de verdad.... pero yo no estoy tan seguro que
los que ahora dicen que jamas de los jamases han firmado nada tan
"indecente" esten diciendo la verdad. Como indique en su momento,
conozco al tarado mental de Lluis Botinas (lo escribo porque se lo dije
en su momento en publico, entre otras "alabanzas" justificadas por los
papeles que yo tenia en la mano...), que es -al menos cara al exterior-
el "alma" de "Cobra". Y se de sus sistemas persuasivos, no por metodos
violentos, que conste (al menos que yo sepa), pero de mentiras e
insistencias, hasta el infinito y mas. Con decirte/deciros que consiguio
que los Servicios de Atencion Sanitaria de la Diputacion de Barcelona
remitieran a "Cobra" todos los enfermos de sida que les llegaban.......
Y no lo digo en broma, que el tema es muy serio. Supongo que esta
practica habra desaparecido, porque tuve el gozo de organizar una
escandalera tal en cierto despacho, que supongo produjo sus efectos.

3.- Mi "garganta profunda" en Cobra (un magufo semiarrepentido que me
permite estar al dia de segun que cosas...) me ha confirmado que,
efectivamente, tienen sendas cartas de Victor Manuel y de Ana Belen
adhiriendose a "la causa". ¿Sigo fiandome del "garganta profunda"? El
caso es que por ahora nunca me ha fallado. ¿Esta ahora actuando de
"agente doble"?....

4.- Caso Manuel Delgado (antropologo). Punto y aparte.
Este sujeto es un magufo, sin contemplaciones. He coincidido con el en
algunos debates (en TV en una ocasion) y se lo que me digo. Tuvo en su
momento cierto esplendor en los medios de comunicacion porque es un
personaje que (de haber llegado a mas) hubiera sido engullido en dos
segundos por Sokal, en aras de la impostura. Pero ya se sabe: unir
palabras altisonantes y/o enigmaticas suele cautivar a los
ingenuos/inexpertos.

Manuel Delgado tiene una rara virtud: aparece en los manifiestos y
adhesiones más extranyas y magufas que hayan existido; pero, al
preguntarle como ha sido capaz de firmarlos, responde siempre lo mismo:
han usado mi nombre en vano..... Conyo, que es casualidad, tambien.....
Me limitare a citar el caso mas paradigmatico que conozco en este
sentido: hace pocos anyos (3, 4?) se editaba en Barcelona una revista
mas que extra-super-hiper-magufa. Se llamaba "Ritos", y en ella se
publicaban reportajes y fotos de ceremonias satanicas, consagraciones
diversas, chamanismo de tomo y lomo, etcetera. Sin ningun recato, no ya
cientifico (¿de que, moreno?) sino legal. En un numero que no recuerdo,
pero que tengo en algun lugar (esa dichosa mudanza...) llego a aparecer
un largo reportaje sobre "la desgracia" que suponia que hubiera muerto
Hitler, porque era "un enviado del mas alla" y las SS no eran sino "una
raza de elegidos/iniciados". Lo siento si cuesta creerlo.... Pues bien,
en la tercera página de los numeros de esta revista aparecia el clasico
"staff" (es este caso, "estafa") y, destacadas,  las fotos de cuatro o
cinco asesores de la publicacion. Uno de ellos era...... ¡exacto! Manuel
Delgado, reproduciendo su nombre y su empleo: "Antropologo".

Que cosas, ¿verdad? No hay como guardar papeles y mas papeles para,
transcurrido el tiempo preciso, restregarselos a algunos por el hocico.
Asi que ya veis el grado de confianza que me merece el tal
"hartropologo" y el caso que debe hacerse del "firmo sin firmar en mi /
porque tan alta magufada espero / que si firmo es porque no quiero....."

(Planetario y EZS, ahora que no nos oye nadie: ¿Sabeis que a "Cobra" les
han cortado por dos veces el telefono y que cambian con frecuencia de
local porque, textualmente, "no pagan ni la luz"? ¿Sabeis que cuando
hacen una reunion/conferencia/charla, todos los asistentes debe quitarse
los zapatos? ¿Sabeis que estan el pleno proceso de "refundacion" de
Cobra con otros grupos de igual pelaje?. Pues eso: el "garganta
profunda" sirve para algo).

5.- Caso del medico Xavier Uriarte. Punto y seguido. Es del grupo
"Natura Medicatrix" (Plaza Urquinaona, Barcelona). Su pope es el medico
Josep Lluis Berdonces quien, tiene bemoles la cosa, es el coordinador
del curso de postgrado sobre "medicinas esotericas" (oficialmente
"Medicina Naturista") que imparte la UNIVERSIDAD DE BARCELONA, a traves
de su Fundacion Bosch y Gimpera. Asi, asi estan las cosas. El Berdonces
ha publicado, entre otras magufadas, un libro titulado "El gran libro de
la iridologia", que es realmente de juzgado de guardia. Pero no: van y
lo meten en la universidad.... Por su parte,  Xavier Uriarte, que
tambien firmo (comprobado) el "Manifiesto", ejerce particularmente en la
zona de Girona. Es el alma del grupo de médicos (son apenas media
docena) que aprovechan cualquier acto magufo, como "Biocultura"
recientemente, para insistir en que las vacunas son mortíferas, o casi.

En fin, escepticos, tampoco se trata de escribir la biblia en verso
sobre los firmantes del "Manifiesto" a los que conozco en directo. Creo
que algo debo haber anyadido para mejor conocer la trastienda....

Saludos con sospechas sobre los
firmantes/no-firmantes/yo-no-fui/me-enganyaron.

Josep Catala