Re: [escepticos] ¿Algún aficionado a la poesía romántica inglesa?

 Pues "Edge" es, aparentemente, una "revista virtual".
http://www.edge.org/documents/archive/edge53.htm No la conocía hasta que
Armentia recomendó este número. Me lo he "bajado" e impreso (el núm. 53, de
8 de abril del 99), y contiene un diálogo (Is science killing the soul?)
entre Richard Dawkins y Steven Pinker. Empieza Dawkins citando el poema de
que hablamos, y que es de donde habrá sacado, supongo, el título de su libro
"Unweaving the Rainbow", porque los últimos versos dicen:

 "Conquer all mysteries by rule and line,
Empty the haunted air and gnomed mine
Unweave a rainbow..."

 en referencia a la "destrucción de la poesía del arco iris" cuando Newton
lo reprodujo "artificialmente". Los versos, o más bien la idea que subyace,
la atribuye Dawkins a Keats y a Lamb. Me suena más, a mí, que sean de Keats,
pero no es más que una conjetura.

Salud

jse