[escepticos] la incertidumbre...

On Sat, 15 May 1999, Puma wrote:

> Te copio lo que encontre en la red:
>
> ...."Admitiendo la relación de Plank-Einstein
>
> pc=hv

  bueno, esto es valido para particulas que se su velocidad = c (y yo aun
no se de electrones que se muevan a esa velocidad). Aun asi la unica
conclusion que se obtiene de tu deduccion es que puedes relacionar
momentum con longitud de onda ( para un electron puede ser aun mas facil),
sin embargo cuando entramos al experimento de Bohr con ranuras y tomando
la ley de difraccion de Bragg se estaria considerando la posicion del
electron adicionalmente.
  Contestando a Claudio Pastrana, algo de lo que mencionas me parece lo
lei en un numero de la New Scientist del mes pasado (si la menciono tanto
sera.. porque estoy suscrito ;-). Mas bien lo que lei es que alguien hizo
un experimento similar pero utilizando un laser en lugar de "ranuras" como
normalmente se hace con la luz (al menos cuando estudie fisica lo hacian
asi). Vere si encuentro algo mas de info.
  Ahora, con respecto a quien edita la "Discover", no se quien sera en
Espa~a, pero la que llega a sudamerica es de... la Disney!.

  A proposito, a los que se atrevieron a ver lo de la "semana ET" podria
hacer algun resumen para los simples mortales que solo tenemos el
"discovery feten" (sea lo que esto signifique).

Saludos, pablo C.