[escepticos] la incertidumbre...

Mr Pablo Caceres escribió:

>    A ver: dices que un electron paso al mismo tiempo por dos rendijas?, no
> se suponia que la indeterminacion del momentum y la posicion eran nuestra
> ignorancia y no el estado de un electron?. Tal vez en el gato de
> schroringer si existan variables escondidas, pero en el caso de las
> rendijas... en donde?? (me estoy perdiendo algo que no lo veo?).
>
>   Mas saludos, Pablo C.

Te copio lo que encontre en la red:

...."Admitiendo la relación de Plank-Einstein

pc=hv

sale

p=h (v/c)

lo que es igual a la conocida ecuación de DeBroglie

p = h/landa  ( bueno landa u otra letra griega que no se reproducir)

que relaciona el modulo del momento cinético con la longitud de onda
asociada a la onda que uno puede asociar a una partícula, aún si se
trata de una partícula con masa!! ".......

De lo que deduzco que se puede teoricamente fijar una posicion en el
espacio de un electron. Subrayo
teoricamente, por que en la practica, no podemos ahora y quien sabe si
no podremos jamas ya que un solo
foton que lancemos sobre el electron alteraria su momento.

Saludos

Angel Vazquez