Re: [escepticos] experimentacion animal y derechos animales

Josep Català Medina wrote:

> JM:
> ¿Donde y cuando he dicho yo que Narcís Prat cobre de Greenpeace? ¡Y para
> hacer informes
> falsos! Deberias fijarte mejor en las palabras y no "deducir" lo que no
> se dice.

¿Y dónde y cuándo he dicho yo que lo hayas dicho? Sin embargo, de tus
palabras podía deducirse. Evidentemente, si lo dijeses no haría falta
deducirlo... Veamos: si tomas y recalcas una frase de otro colistero en
la que habla de que hay científicos que hacen informes según quién les
pague, dices que vas a ampliarla, y metes lo de Prat, aderezado con un
comentario irónico sobre la ética y la deontología, pues eso. De lo que
cuentas ahora se deduce también que lo de Prat no tenía que ver con
hacer informes a medida de quien le paga. Pero la relación con esa frase
(y relación fuerte, de ampliación de la misma) la pusiste tú, no yo:

> [...]
> función de quien paga los proyectos". Tan cierto como que hoy es viernes..... Y
> añado un "detalle" que puede que desconozcas: ¿No te has preguntado nunca por qué
> los análisis y los dictámenes que ha venido pidiendo Greenpeace sobre Aznalcóllar (y
> que conste que el vertido fué grave y queda cola para rato...) los ha
> realizado/evaluado siempre el profesor Narcís Prat, catedrático de Ecologia en la
> Universidad de Barcelona y discípulo de Margalef?. Pues yo te lo explico: de hace
> años él es miembro del Consejo Asesor de Greenpeace España. Puedes llamarles (914

Amplías la frase, añadiendo un detalle... Me alegro de que no sea ésa la
intención, pero la redacción era cuando menos ambigua.

> Como muy
> bien indicas en tu penúltima línea: "A los profanos en el
> asunto......".¡Acabáramos!

Me temo que no tiene nada que ver.

> [...]
> CSIC, los de
> Agrónomos, etcétera, demostrativos de que, al menos, las muestras fueron
> recogidas en
> partes digamos que "no representativas" del contexto general de la
> catástrofe). Por otra
> parte, al menos yo, de ser miembro del Consejo Asesor de una entidad, me
> niego por
> deontologia a informar de unos resultados cuando es "mi" propia entidad
> la que encarga los
> analisis. Prat no sólo no se negó sino que tambien hizo las

De acuerdo con lo primero, pero no con lo segundo. No veo nada de malo
en que una persona informe y comente unos análisis encargados por la
entidad a la que asesora, siempre que lo haga con corrección técnica,
claro. En si Prat es un chapuzas o no, ni entro ni salgo.

> Asi que ya ves donde queda "el cobro de dinero", "el juzgado de
> guardia", "la calentura"
> "las difamaciones" y todo lo demás. Por favor: hablemos con los
> "papeles" en las manos
> cuando "deduzcamos" cosas. Observa que yo prácticamente no deduzco nunca
> nada, a menos que
> pueda dar nombres, apellidos, pruebas y números de teléfono.

No dudo de que lo hagas así, y por ello te felicito. Pero en este caso,
tu redacción, al ligar un comportamiento técnicamente chapucero de Prat
con una frase en la que se hablaba de informes a medida de quien paga,
no fue afortunada. Ya me parecía a mí muy fuerte la cosa.

Saludos

JM