Re: [escepticos] experimentacion animal y derechos animales

Josep Català Medina wrote:

> Sólo una ampliación a tus palabras: "Conozco a más de un experto que dictamina en
> función de quien paga los proyectos". Tan cierto como que hoy es viernes..... Y
> añado un "detalle" que puede que desconozcas: ¿No te has preguntado nunca por qué
> los análisis y los dictámenes que ha venido pidiendo Greenpeace sobre Aznalcóllar (y
> que conste que el vertido fué grave y queda cola para rato...) los ha
> realizado/evaluado siempre el profesor Narcís Prat, catedrático de Ecologia en la
> Universidad de Barcelona y discípulo de Margalef?. Pues yo te lo explico: de hace
> [...]

Josep, supongo que tal vez no te has dado cuenta de la gravedad de lo
que se deduce de lo que acabas de poner: que el Dr. Prat cobra dinero de
grinpís para emitir informes falsos. Si es así y tienes pruebas,
deberías ponerlo en conocimiento del juzgado. De lo contrario, deberías
abstenerte de difamaciones de este estilo.

Además, ¿qué quieres decir? ¿Que no hay libertad para ser miembro del
Consejo Asesor de quien sea? ¿Que no debemos fiarnos tampoco de
cualquier científico que trabaje en Novartis o Monsanto, porque  quien
paga manda? Aclárate un poco, que con tanta calentura me parece que
estás liando las varas de medir.

Y afina un poco la lógica, hombre. Haces la pregunta: ¿por qué grinpís
pide análisis a Prat? Y das como respuesta de causalidad: porque es
asesor de grinpís. Me temo que la hipótesis más plausible es que ambos
hechos no estén en relación causa/efecto, sino que ambos respondan a una
misma causa: grinpís pide informes a Prats y lo hace su asesor porque le
parece un científico fiable y digno de ser escuchado.

Es posible que a ti no te guste lo que diga, pero deberías rebatirlo con
argumentos científicos, y no dejarte llevar por tus odios grinpiseros
hasta el punto de considerar deshonesto a un científico por el mero
hecho de que grinpís lo considere honesto.

A los profanos en el asunto, eso de cátedro de Barna y discípulo de
Margalef nos suena bien, y nos parece serio, la verdad...

Saludos

JM