Re: [escepticos] Historia y mitología del tabaco

Jesús:
Totalmente cierto. Las pruebas, validadas en más de una ocasión, se han
realizado concretamente en personas afectadas por Alzheimer. Pero, claro, esto
no es una solución, porque ¿qué es mejor, morir de Alzheimer o hacerlo por un
cáncer de pulmón debido al tabaco? (Otra cosa seria, por ejemplo, encontrar
vias de administración de nicotina -como un fármaco- sin necesidad de fumar:
parches, etcétera).

Digamos que a nivel "in vitro" las pruebas tienen su importancia para estudiar
la fisiologia del cerebro, pero no creo que ningún médico "recete" fumatas y
más fumatas a un paciente con aquella demencia.

Saludos.

Josep Català
Jesús Cancillo ha escrit:

Un detallito curiosón. Me informa un colega del INID (Instituto de