Re: [escepticos] Historia y mitología del tabaco

"Xan M. Cainzos Prieto" escribió:

> Se esta invirtindo la relacion, que es justo la contraria Se fuma por
> problemas sicologicos, por ejemplo stress, y dejar de fumar no implica su
> desaparicion.

No creas. Muy a menudo es la presión normativa social la que hace que un
adolescente se apunte al tabaco sencillamente porque su grupo de amigos
lo hace, o su padre, o sus ídolos. Otras veces constituye un recurso
social (¿Llevas fuego, nena?).
Vaya, que el repertorio de beneficios que se obtiene del tabaquismo es
realmente numeroso.

Naturalmente alguien podría decirme: "Es que yo considero que todo eso
son problemas psicológicos". Pero me parecería un tanto extremo.

Un detallito curiosón. Me informa un colega del INID (Instituto de
Investigación de Drogodependencias) que en algunos trabajos se ha visto
que la nicotina podría tener un pequeño efecto beneficioso a nivel
nervioso central sobre la memoria.
Como se entere el camello ese de los anuncios... ;-)

cancillo en ua.es