[escepticos] cobra (y fin por mi parte)

No me parece de recibo seguir dando vueltas a lo que pudo ser y no fue o a
lo que uno quiere, o piensa y tal... Por mi parte, finiquito con el asunto
(salvo cuestiones de fuerza mayor), con algunos datos y alguna que otra
opinion sobre el particular.
-hoy en "La Razón" sale una carta de Agustin Garcia Calvo sobre el
particular. Sobran comentarios.
-nadie duda de que gente que aparecia como firmante lo suscribia al 100% (el
mejor ejemplo, el de Sanchez Drago, quien ya habia hecho apologia del tema
numerosas veces en su libelo semanal en Epoca. basta con consultar
hemeroteca...). Tampoco dudo que habra gente que alegremente habia firmado y
ahora se desdice. Pero tambien habia quien no habia firmado y aparecia como
tal. Por ejemplo: por que los de Cobra no proporcionan la carta firmada de
Manuel Delgado, quien taxativamente en el articulo de D16 nego haber firmado
tal cosa? O la de Raul del Pozo, que otro taanto? Dos ejemplos claros: por
lo que he podido saber, casualmente, los de Cobra no tenian a mano tales
cartas... sobran mas comentarios.
-de lo de que el periodico D16 pidiera disculpas publicas (como se ha
propuesto en algun mensaje, creo que por ultima vez Jose Luis Calvo Buey)...
en fin, me parece que por aqui hay quien se piensa que una empresa editora
de un diario es una oenege o algo asi. Lo cierto es que el D16 que hoy puede
comprar cualquier persona en la calle solo se parece al D16 que hace un par
de annos favorecio a Cobra en el nombre, es decir: es la misma cabecera pero
son periodicos diferentes, de diferentes empresas. Por que habria de
excusarse el actual periodico de lo que hicieron algunas personas en otro
periodico? En las propias paginas de Cobra se podia ver como ellos mismos
diferenciaban aquella epoca amarillista de J.T. de Salas (cuando les eran
"favorables") del resto (cuando segun ellos "participaban" del contubernio
en su contra). Para que hay que decir mas?
-ahora va a comenzar el ataque del sector pro-cobra contra el D16... cartas
de protesta, etc etc... Se animara alguien a defender la actitud del
periodico sacando a la luz la mentira y poniendo a caldo a esos tarados, o
es que a todos nos gusta mas pontificar sobre lo que debe ser o debe dejar
de ser? Las cartas al director se pueden enviar a la siguiente direccion:
sos en diario16.org
-por finalizar, del todo: ojito al parche, porque los de Cobra deben tener
muy buenos avales por diferentes sitios. Tiempo al tiempo.

javier armentia

planetario de pamplona
Sancho Ramirez, s/n
E-31008 Pamplona (Spain)