RE: [escepticos] Revista de Prensa y una pregunta que sigue sin respuesta

-----Original Message-----
De: Mario <cdelrioc en cantv.net>
Para: Escepticos <escepticos en dis.ulpgc.es>
Fecha: sábado 22 de mayo de 1999 10:31
Asunto: [escepticos] Revista de Prensa

Sabes Mario?

Yo tengo un programa semanal de radio acerca de astronomía y escepticismo...
Y supongo que debe tener la audiencia mas baja del mundo... ;-)
Pero sucede que he ido notando que la culpa de lo que sucede en general con
el tenor de los programas emitidos tanto en tv como en radio están dados por
la audiencia ,   sí,  es decir nos....
Estamos del lado de la minoría... y el hecho de saberlo quizás no sea
agradable...pero es una realidad que no podemos ignorar... hace un
tiempo..creo que fue uno de mis primeros correos con esta lista, sucede que
pregunté si alguien sabía si la aseveración que se maneja en Contacto, la
peli... acerca de que el 95% de la población mundial cree en algo superior,
jehová, Alá, Kal-el o el pato darwin, era cierta... No obtuve respuesta..
:(  , no supe si por que la pregunta carecía de interés o porque nadie tenía
la respuesta...
El caso es que si esto es así... somos muy minoritarios...  Y esta
información nos dará una idea de cuanto...
Paradójicamente... el día que hice un programa acerca de la religión y mi
visión atea en el espacio radial que me toca... llamó mucha mas gente que de
costumbre...
(algunos me insultaron, otros me amenazaron, otros quisieron convertirme,...
no recuerdo algún halago... pero...   ..;-)

Adonde voy con esto?... ya termino Mario...  :)

Si dependiera de algo mi supervivencia del programa, quizás estuviera
tentado de hacer mas programas "escandalosos"... así que...  ¿que hacer?...
seguir como vamos, con algo de integridad y algo de audiencia...
Que generalmente la relación es inversamente proporcional, y prefiero estar
en el medio...
¿qué? ah!,... si ya sé mucha integridad y poca audiencia, (no soy tan
tonto), además hay poquísimas excepciones a esto, (Cosmos) The ascent of
man, de Bronowsky y alguna más...
E inclusive Sagan en TV no fue tan duro con las religiones como en sus
libros, no?

Hasta otra

Un abrazo escéptico de

SSS

Claudio Pastrana

"Lo mas incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein