RE: [escepticos] pastillas adelgazantes

 Ernesto dixit:

 > Me preguntan dónde se puede encontrar información sobre pastillas
> adelgazantes

Pues algo sí, pero poco. Recientemente a una amiga mía y una conocida suya se les ocurrió seguir el tratamiento para adelgazar de la empresa "Herbalife". La historia es un poco la de siempre, que si a fulanita de tal le había ido muy bien, que si era todo muy natural, que si son una empresa seria porque ellos lo dicen etc. Vamos, que le hubieran vendido el tratamiento aunque fuera a base de galletas de piedra pómez. Por supuesto manifesté mi más airada protesta sobre el particular, haciendo notar, que si querían algo natural y que adelgazara una buena lechuga le iba a salir más a cuenta, que también es la mar de natural una amanita faloides (supongo que se escribe así) y que desde luego, también adelgaza ;-) y que en el caso que lo quisieran era desacerse de unas cuantas decenas de miles de pesetas, que no hacia falta recurrir a tan extraños personajes, yo gustosamente me ocuparía del asunto.
No hubo manera. Ni siquiera que el marido de la representante del producto tuviera una relación ancho/alto muy próxima a 1/1 le dio una pista sobre la eficacia del tratamiento.
Al principio todo muy bien, en unos días bajo algo de peso y estaba la mar de contenta (lógico, si se sustituye una comida por "extracto de bilis de hígado de buey" y fibra, lo raro sería mantener el peso) pero al poco tiempo dejó de funcionar, y entonces los batidos dejaron de tener un sabor curioso para pasar a ser un mejunje intragable... total que abandonaron el tratamiento. Resultado: nauseas, vómitos, dolor de barriga y malestar general. Acudieron al médico y a una le diagnosticaron una gastritis, con el resultado de seguir con los mismos síntomas más la aparición de sangre en la orina. Tras una segunda visita al médico y un cambio de tratamiento todo volvió a la normalidad. Respecto a la otra no conozco los detalles, pero también tuvo que acudir al médico con problemas similares.

>y si alguna de ellas puede subir los niveles de alcohol en sangre. ¿Alguien sabe algo?

Humm, digo yo que si hay alguno homeopático igual sí.

Saludos

Javier Marí
jamc en ctv.es
http://drive.to/jamc
http://www.ctv.es/USERS/jamc/
ICQ: 34487967
Sinaptic en el IRC (antes [Bacterio])
PGP disponible
"Tal vez no estemos aquí para alabar a dios, sino para crearlo"

      A. C. Clarke