RE: [escepticos] Papiones para trasplantes

Almudena Rubio escribió:

> Estoy a favor de la experimentación con animales, siempre que sirva para
> avanzar y, en consecuencia, salvar vidas humanas, pero me resulta difícil
> formarme un criterio ante este caso concreto. ¿Alguien tiene comentarios o
> argumentos que me puedan ayudar?

Raul Cancillo responde:

>Sólo uno. Imagínate que te descubren una cardiopatía fulminante y no
>aparece un donante humano. Pon en la balanza las consideraciones
>"morales?" sobre papiones y cerdos y tus ganas de vivir. ¿Qué concluyes?
>Pero no me digas: lo mejor sería investigar tal o cual, u ojalá que no
>me pase nunca, o aparecería un donante humano.
>Ponte en la situación descrita. Afortunadamente imaginaria.

De acuerdo con tu argumento. A vida o muerte no hay nada más que decir. Por
suerte para los papiones (y para mí) espero que en unos años ese tipo de
solución sea superada por tejidos u órganos desarrollados a partir de
células.
Creo que a medio y largo plazo seguir investigando en xenotrasplantes me
parece poco útil. Cuando no plantéen ningún problema estarán superados.

Alberto