RE: [escepticos] magufadas que me dejan boquiabierto

Hola a todos

Víctor dixit:

" Se me estaba ocurriendo otra tambien relacionada con la religion,que
>segun lo que tengo entendido es como contemplar un truco del
>Copperfield,sabes que es un truco pero ¿como c... lo hace? y es la
>licuefaccion de la sangre de San Genaro.
> Dado a la facilidad para los estudios cientificos que da la Iglesia,ni
>siquiera se puede estar seguro de que el liquido rojo sea sangre (al menos
no
>humana),para mi este caso es un misterio,no encuentro la forma en que el
>engaño se lleva a cabo y a lo mejor es mas simple que el mecanismo de un
>chupete ¿ideas?"

[J.L.] Pues eso mismo. Más simple que el mecanismo de un chupete ;-). La
sangre de S. Genaro o la de S. Pantaleón no es sangre. Es un compuesto graso
teñido de rojo que se mantiene sólido a temperatura ambiente y se fusiona
cuando el cura lo calienta con sus manos. En la página güeb de Ernesto hay
tres recetas para fabricar "sangre milagrosa". La dirección es:

http://mars.interec.com/hwebensis/genaro.html

Por cierto, esto es sólo una suposición. La Iglesia no ha concedido nunca
autorización para una investigación científica de la "sangre". ¿Por qué no
me extraña nada ;-)) ?

Un saludo

José Luis Calvo Buey
ix1163 en xpress.es
"No hay tontería mayor ni más común que la de amargarse por las tonterías
del mundo."
(Montaigne)