RE: [escepticos] magufadas que me dejan boquiabierto

 " Yo apostaria por el parroco de la zona unica persona con algo de
cultura y pricipal interesado. ¿alguien tiene informacion sobre el? no se,a
lo mejor fue miniaturista en algun scriptorium antes de emigrar a America (que
yo sepa,tiempo despues de la imprenta de gutemberg algunos scriptoriums
seguian funcionando,porque lo de ilustrar y decorar,como que la imprenta de
gutemberg no podia realizarlo).
De todas formas eso,quien la pinto era un genio,un artista de primer
orden.La pregunta esta en como c... conocia un tecnica renacentista,puesto
que la pintura,hasta el momento,era tipicamente medieval,ausentes las
prespectivas y las proporciones,como dibujos de niño pequeño,y como c...
hizo para aplicarla en tela de saco ya que la pintura acrilica creo que
quedaba algun tiempillo para que se inventase."

[J.L.] No me lo degrades a párroco que era obispo de México ;-). Se
apellidaba Zumárraga y sí, comparto tus sospechas (aunque no tengo ni una
p..a prueba para ello).

	[Victor]

	Y la Iglesia se ocupara de que jamas las hallan.

 Al obispo Zumárraga le vino muy bien el asunto del
"milagro" por dos motivos, uno, facilitar la evangelización de los indígenas
y dos, la Virgen "elige" para su aparición a un indio con lo que les coloca
en un plano de igualdad con respecto a los españoles (el obispo Zumárraga se
las había tenido muy tiesas con las autoridades civiles españolas que
querían esclavizar a la población indígena)

	[Victor]

	Tambien es un curioso casual que apareciese en el cerro del Tepeyak
(al que me costo subir sus 370 escaloncitos hasta la capilla).
	Cerro que,para los aztecas era sagrado,y al que solo podian subir las
mujeres en busca de fertilidad...
	En Mexico se dan muchos casos de ese tipo.No se que habra de
cierto,pero los "inditos" (asi lo llaman y en contraposicion ellos nos llaman
"gueros") que no tiene costumbre de hacerse los interesantes mintiendo,me
contaban que en el interior de las imagenes se encontraban otras imagenes
aztecas,que eran a las que realmente iban a adorar.
	Asi,por ejemplo un indito rezando a la imgen de San Isidro en realidad
estaria rezando a la imgen interna de Tlaloc,dios azteca de la lluvia (me parece
que tambien lo era para otras tres culturas,olmecas,zapotecas y mixtecas).

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo