[escepticos] la guerra y los necios!

Hay muchas cosas del Diario El País que me fastidian, pero hoy trae algo
realmente cabreante, al menos para mí.

Rosa Montero, en su columnita dice:
"Salvo unos pocos necios instalados en sus satisfechas certidumbres (fieros
justicieros para quienes cualquier crítica a la guerra es insensata, o
supuestos pacifistas que pretenden tener la exclusiva de la ética), los
demás estamos lo suficientemente confusos y acongojados para intentar un
esfuerzo de reflexión"

Bien, o sea, que todo aquel que tenga una opinión formada sobre la guerra es
un necio. Todo aquel que haya sacado sus propias conclusiones entra dentro
de los dos tipos de idiotas que menciona Rosa Montero entre paréntesis. Lo
correcto, lo decente, lo inteligente en estos casos taaaaaaan complejos es
quedarse patidifuso mirando cómo caen las bombas. Las bombas, o lo que sea,
porque todo esto me recuerda también a Aranguren diciendo que "lo correcto"
es ser o bien un agnóstico, o bien creyente con dudas, como él (El ateo
también es un necio. El escéptico, también: tiene las ideas demasiado claras
sobre determinadas cosas). Me recuerda también a los que dicen que es
simplista estar totalmente en contra de los atentados de ETA (o del GAL)
porque "la situación en el País Vasco es demasiado complicada".

Parece que no solo está de moda la suspensión del juicio, sino también
atacar ferozmente a quienes, pensando, llegan a unas conclusiones. Las
conclusiones pueden ser precipitadas o no, acertadas o no, ridículas, o no,
pero ¡¡no pueden ser atacadas por el mero hecho de ser conclusiones!!
Espero que los intelectuales (¿Rosa Montero lo es?) no se estén apuntando
todos a esta moda, porque entonces, literalmente, VAMOS DE CULO.

Lo gracioso es que el texto que va justo antes del citado, y que da inicio a
la columna de R. Montero, es el siguiente:

"Quiero creer que el lamentable conflicto de Kosovo nos ha traído al menos
un beneficio indirecto: el aumento de la duda, el afán de entender y la
actitud pensante".

Ya sabéis: pensad, pero no concluyáis, necios!

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
http://come.to/webensis