RE: [escepticos] El club del Gourmet

-----Mensaje original-----
De: ALBERTO DE FRANCISCO <jfranciscor en nexo.es>
Para: ESCEPTICOS <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Fecha: Martes, 08 de Junio de 1999 10:25 p.m.
Asunto: RE: [escepticos] El club del Gourmet

Sibre el vegetarianismo de Hitler:

>"Aus solchen Angstkomplexen enwickelte er [Hitler] eine pedantische Sorge
um
>sich selbst. Vom unablässig ausgebauten Himmlerschen Überwachungssystem,
das
>wie ein starres Riesenauge das gesamte Land erfasste, bis hin zu der
>VEGETARISCHEN ERNÄHRUNGSWEISE, ZU DER ER ANFANG DER DREISSIGER JAHRE
>ÜBERGEGANGEN WAR, suchte er sein Leben durch umfangreiche Vorkehrungen zu
>erhalten, (...)

>He aclarado entre corchetes a quién se refiere el texto, y señalado la
> [...]

Ullstein

Vaya, yo también hablaba de memoria. En una página web de vegetarianos
desmentían este extremo, pero no recuerdo en cual. la buscaré a ver si
remiten a alguna fuente. De todos modos igual no son una fuente fiable ¿no?
A nadie decente le gusta encontar afinidades con semejante humano.

Gracias

P.D.: Otra vez sÍrvete incluir la traducción a un idioma más accesible.
Salvo Ich wunster du warst hier, Ich Liebe dich, Gutten agen y gutten morgen
no entiendo nada más de la lengua de Goethe.

Alberto

 Y la ortografía te falla también... :-)

 No he querido traducirlo por aquello de "traduttore, traditore", y porque
tampoco es una lengua tan desconocida. Si hubiera tenido la obra de Fest en
traducción (que no sé ni si existe) al castelllano, no lo hubiese puesto en
alemán, claro.

 Ya comprendo que es un personaje rechazable, y que pocos quieran parecerse
a él, pero era una persona (o una "no persona, como dice Fest) que no fumaba
(como tantos hoy en día), y a quien le gustaban mucho los coches --pasión
ésta que parece tan extendida como imparable--. El Volkswagen nació gracias
a él, en gran parte, porque quería "motorizar" Alemania (cosas de ser
"conductor"). Son muchos los que ignoran que la factoría de Wolfsburg la
inauguró él, en una de esas ceremonias que tanto gustaban a los nazis. Hay
fotografías y filmación sonora del acontecimiento. Delante del estrado había
dos "escarabajos" de muestra, uno de ellos descapotable, prácticamente
idéntico al que se ha fabricado durante tantos y tantos años.

Salud

jse