RE: [escepticos] magufadas que me dejan boquiabierto

From:           	"José Luis Calvo Buey" <ix1163 en xpress.es>
To:             	<escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject:        	RE: [escepticos] magufadas que me dejan boquiabierto
Date sent:      	Tue, 8 Jun 1999 19:11:01 +0200
Send reply to:  	escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es

> Hola a todos
>
> Víctor dixit:
>
> "Supongo que se habra notado que lo de "facilidad para los estudios
>
> [J.L.] Se había entendido, pero ya que hablamos de la iglesia y de magufadas
> sorprendentes te recomiendo el libro "Fraudes espiritistas y fenómenos
> metapsíquicos" en el que el autor (el padre Carlos M. de Heredia) da un buen
> repaso a los trucos ilusionistas que empleaban los "espiritistas" para
> engañar a su clientela. Es un libro que puede hacer que acabes muy enfadado
> [...]

	[Victor]

	Pues esta seguro que no esta en ese libro y lo que me dejo
boquiabierto es que la hizo mi propio tio y,para mas inri,arriesgando la vida de
alguien.
	El capullo en cuestion (tio mio,para mi mayor vergüenza) esta metido
en una secta que el llama logia,en la orden de la Rosa Cruz (No estoy
seguro,pero creo que AMORC esta catalogada entre las sectas peligrosas).
	No,no hay manera de que se salga,tiene puesto el ronzal y ya le han
sacado tanta güita que lo han ordenado alto iniciado...(sin comentarios).
	Bueno pues lo cierto es que estabamos vendiendo en la fiesta de San
Fernado de Maspalomas,cuando uno de los vendedores sufrio un ataque
epileptico.
	Lo mas logico es que siguiesemos las instrucciones que el medico
daba por el movil,inmovilizalo tomadolo por las axilas y apretandolo contra uno
mismo y comprobar si tenia la lengua en su sitio,metiendo los dedos en la
boca por la parte externa a los dientes (no le quedaria muy bonito un dedo
amputado en la boca).
	A esto se presto una enfermera italiana y una chica que tambien
padecia epilepsia (sabian perfectamete lo que tenian que hacer).
	Pues aqui que aparece el capullo,gritando que quitasemos las
manos.Ni que decir tiene que lo mandamos a donde todos nos
imaginamos,pero el muy gili (¿gilirosacruz?) siguio con su rollo,le puso un
dedo en la garaganta y se puso a resoplar.La cosa es que el capullo queria
que lo soltasemos y lo dejasemos a el solo haciendo el teatro.
	Claro que en el camino de vuelta lo pusimos "bonito" y el se defendia
diciendo que entre otras cosas habia curado cardiopatias y metastasis !!a
distancia¡¡.
	Si no fuese por lo que paso,resultaria hasta comico,y es que los
peores magufos no son los que saben que lo son y viven del cuento,sino los
que se creen a pies juntillas lo que dicen,tengo la demostracion viva en mi tio
(me da hasta vergüenza admitir que es mi tio) de que son un peligro publico.

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo