RE: [escepticos] Estos posmodernos....

-----Mensaje original-----
De: DcEmpleo en ej-gv.es
Fecha: viernes 11 de junio de 1999 1:19 PM
Asunto: RE: [escepticos] Estos posmodernos....

>A mi si me lo parece, ¿que tiene que ver un neutrino con que un patrón
>machaque al trabajador?

Creo que no me he expresado bien. No niego que ese texto entresacado (y seguramente
el propio libro) adolezca del estilo de las argumentaciones postmodernas, y por tanto que
no pueda admitir que el movimiento de los neutrinos sea una prueba de la dialéctica, o
de cualquier otra cosa que no esté justamente relacionado área del concimiento al que
pertenece esos conceptos.

>Y también un proceso social. No, no es eso lo que se critica de los
>posmodernos, sino a) sus imposturas, un neutrino es (o se comporta como) un
>trabajador y por lo tanto bla, bla, bla... y b) ver la ciencia como SOLO una
>construcción social, decir que no es válida por esta causa y que lo válido
>son las maguferías por esa misma causa :-(.

Como digo, yo no defiendo esto en absoluto; es más yo fui uno de los primeros "fans" de
Sokal por aquí. Pero insisto, en ciertas ocasiones es tolerable esa utilización retórica. Por
ejemplo: Jorge Wagensberg tiene un estilo muy particular, con el que logra interrelacionar
temas aparentemente dispares, pero para esto hay que saber de lo que se está hablando.
Cosa que los postmoderos (la mayoría): "nain" de "nain".

>Je, je, voy a ser un poco "maquiavélico" ¿no estarás tu defendiendo esta
>muestra de posmodernismo sin sentido simplemente por que trata de un tema
>que te gusta? (evidentemente se trata de una broma, y así debe ser tomada
>;-) ).

Esta «muestra de postmodernismo» no me "gusta", dije que no era tanta tontería
en lo que respecta a la importacia de la dialéctica.

>Para convencerme de que el Capital machaca a los currelas, de que la
>justicia social brilla por su ausencia y de que hay que hacer algo, no creo
>que hagan falta neutrinos ni neutrones convirtiéndose en protones
>(desintegración beta??). No sólo no creo que hagan falta sino que pueden
>espantarme un poco.

Otra vez. Creí que con mi comentario en el que rechazaba la asociación, a modo de
psudodemostración, de los neutrinos con la dialéctica era suficiente pero parece que
me interpresaste por el sitio más inoportuno. En definitiva, lo único que me interesa
de ese texto y lo que no me parece una tontería, es la importacia de la dialéctica, y
la posibilidad de extender el concepto hacia aspectos materiales, físicos. Pero parece
que esto ya lo dabas por obvio.

Eduardo