RE: [escepticos] Estos posmodernos....

Hola Eduardo:

> No es tanta tontería.

A mi si me lo parece, ¿que tiene que ver un neutrino con que un patrón
machaque al trabajador?

> Aunque sea perfectamente criticable por una cuestión de forma y de método,
> el que utilicen el movimiento de lo neutrinos para decir que todo fluye y
> de así justificar la dialéctica, además de pobreza argumentativa (aunque
> pueda ser con una intención retórica).

Eso mismo ponían como "excusa" los posmodernos.

> El resto de las ideas son, por lo menos, aceptables en el debate teórico.

Evidentemente.

> La dialéctica, el materalismo dialéctico, etc, son ideas perfectamente
> respetables, y que yo --con la debidas matizaciones en cada caso--
> considero sumamente interesantes y potentes para construir explicaciones.
> ¿Nos es la ciencia en su dimensión histórica un proceso dialéctico?

Y también un proceso social. No, no es eso lo que se critica de los
posmodernos, sino a) sus imposturas, un neutrino es (o se comporta como) un
trabajador y por lo tanto bla, bla, bla... y b) ver la ciencia como SOLO una
construcción social, decir que no es válida por esta causa y que lo válido
son las maguferías por esa misma causa :-(.

> Ah, y espero que no sea por maniqueismos hacia el Marxismo.

:-) No hombre no, no van por ahí los tiros.

> Marx es un clásico del pensamiento, como Kant, como Aristóteles.

Para mi gusto, es otro nivel, me gusta más (pero sólo es un gusto ;-) ).

> Aunque muchos quierán desacharlo  directamente --por estúpidas cegeras
> partidistas--, a Marx, mal que les pese a algunos,  seguirá vivo mucho
> tiempo; de igual forma sería una tontería no leer a Maquiavelo por no
> estar deacuerdo con sus ideas (la contradicción otra vez...).

Je, je, voy a ser un poco "maquiavélico" ¿no estarás tu defendiendo esta
muestra de posmodernismo sin sentido simplemente por que trata de un tema
que te gusta? (evidentemente se trata de una broma, y así debe ser tomada
;-) ).

> ¿O es que se tiene miedo de que nos convenza, como cuando los curas
> prohibian leer la Biblia?

Para convencerme de que el Capital machaca a los currelas, de que la
justicia social brilla por su ausencia y de que hay que hacer algo, no creo
que hagan falta neutrinos ni neutrones convirtiéndose en protones
(desintegración beta??). No sólo no creo que hagan falta sino que pueden
espantarme un poco.

Un saludo

Arturo Ríos
Para mi lo inverosimil e increible no es el azar
sino el determinismo. (A. Mont)