[escepticos] RE: Algo distinto se agradecen comentarios

Pastranus dijo: (empezando por el final)

>Como ven esto ha sido un ensayo de preguntas, con pocas respuestas.

[Toni]
Un viejo chiste de judios dice algo así:
    -¿Porqué los judios siempre contestais a una pregunta con otra
    pregunta?
    -¿Porqué no deberiamos hacerlo?

Déjame -en este sentido- ser un poco judio. En mi juventud solia
devanarme los sesos con este tipo de preguntas. La educación y el
ambiente socio-cultural en que crecí inducian a cualquier cosa menos al
análisis racional. Todo debía obedecer a un fin (divino, humano, moral,
cósmico...) y tener una razón. Poco a poco, a medida que me desprendía
de este lastre (y no fué fácil, a pesar de que a gente joven le cueste
entenderlo) la pregunta "destornillador" que desarmaba todas estas
preguntas fué abriendose camino: "¿por qué razón...?" (según el enfasis
que se le quiera dar puede sustituirse "razón" por diablos, narices,
leches, coño, demonios, etc.)

Pues bien, Pastranus, apliquemos este destornillador a tus atormentadas
preguntas:

¿Por qué razón el conocimiento humano no debería tener límites...?

¿Por qué diablos alguna cosa mas surgió desde el otro lado...?

¿Por qué narices debería existir...
>un límite fundamental a lo que podemos entender del universo,
>aunque aún no hemos llegado a ello?

¿Por qué leches...
>quizás el cielo es el límite?

¿Por qué coño tendría que acompañarnos una fuerza? (si no estamos
acelerando una masa)

¿Por qué demonios...
>... es presuntuoso por nuestra parte pretender que podemos conocer el
>universo?

¿Por qué puñetas tiene que ser maravilloso nuestro  cerebro?

[Pastranus]
>Me he planteado muchas veces si existe algo a lo que no podamos acceder
>con el suficiente tiempo.
>Claro que la otra interrogante sería ¿disponemos del tiempo?...
>Me he planteado la idea de que si creamos una máquina (...)
> nos encontremos con un genio perfecto.
>Algo capaz de estar siempre inspirado, siempre motivado, siempre al
>100%. Alguien que no dependa del Irish cofee que estoy tomando en este
>gélido invierno de Uruguay de 1999, el penúltimo del siglo, no el
último.

[Toni]
¿Por qué, en definitiva debería haber suficiente tiempo, un genio
perfecto, un invierno en Uruguay distinto de los otros inviernos, o
alguien que no dependa de un Irish cofee?

[Pastranus]
>¿Existe una teoría que explica el universo, es esta teoría equivalente
>a dios?

[Toni]
Aquí no puedo evitar mi cita favorita de Woody Allen:
"No solo no hay dios, sino que, ¡intente encontrar un electricista en un
fin de semana!"

Saludos,

Toni
_____

P.S.: Hubiera podido limitarme a refrendar el mensaje de Mercader (el
ejemplo de la mosca es genial), pero bueno, tampoco hay mucho tráfico en
la corrala el fin de semana ;-)