[escepticos] RE: **El club del Gourmet

[Mercader]
>Un día podríamos hablar de esas partículas de cultura que nacen, se
>desarrollan y mueren sin casi dejar rastro a pesar de haber alcanzado
>una notable complejidad.
>El manejo del doble embrague, las artesanías manuales, la navegación a
>vela, El correo electrónico de los BBS, el MSDOS, la electrónica en
Kit,
>la radioafición...

[Toni]
...El telégrafo por código morse, que estos dias pasa gloriosamente a la
historia despues de haber prestado inestimables servicios..., la válvula
electrónica de vacio, el regulador de Watt, la cinta perforada...Si,
algun dia deberíamos ponernos nostálgicos e intentar esbozar un catálogo
de los grandes jalones de la inventiva humana convertidos en cimientos
petrificados sobre los que sigue creciendo el edificio del ingenio.

[M]
>La radio
> Son como esos animales en extinción

[T]
En los albores de la radiodifusión se entablaron polémicas acerca de la
posible desaparición de los periódicos, incapaces de competir con la
nueva tecnología. Un preclaro intelectual de la época sentenció con
acierto: "la radio nunca sustituirá al periódico, porqué con una radio
no se puede envolver el bocadillo" (Me parece recordar que era Eugenio
d'Ors, al que suelen atribuirse muchas frases ingeniosas, pero estoy muy
lejos de poder asegurarlo). Esperemos que el fast-food no consiga lo que
no consiguió la radio ni los "media" que llegaron después ;-))

Saludos,

Toni