Re: [escepticos] Presentación

At 17:28 27/06/99 -0500, Vasquez Flores Pablo wrote:
>Saludos a todos,
>
>Mi nombre es Pablo Vásquez, escribo desde el Perú y esta es mi primera
>intervención.

 Bienvenido tocayo y compatriota.. y mira que al primer pablo que veo en
esta corrala tenia que ser paisano.

>Los he estado observando desde hace unos días. Mejor dicho, leyendo, a ver
>si existen de verdad y no son un mero producto de mi imaginación o un
>recuerdo inducido por un sicólogo sin escrúpulos.

  No te preocupes, mucho tiempo yo tambien me di vueltas en ese limbo
desconcertante.. y a pesar que aun no tengo la evidencia extraordinaria que
me demuestre su existencia, creo que existen!

>Tengo 36 y soy guionista de telenovelas. Espero, les ruego, que no me
>apliquen los prejuicios que mi oficio se ha ganado y me den una oportunidad
>de hacernos amigos.

  mmmm

>Yo, desde mi humilde tribuna televisiva, no descarto oportunidad de poner en
>boca de mis personajes algún comentario escéptico, pero ya les digo: La
>gente parece estar dispuesta a creerse todo, menos el escepticismo.

 Puede ser que tengas razon... pero a mi me parece que la gente esta
dispuesta a creerse lo que sea, siempre que este en una buena bandeja, la
desventaja esta en que vender una bandeja paranormal no necesita esfuerzo,
solo le pones unos colores chicheros y se venden (chichero: lo que es
bulgar, corriente, poco trabajado o hecho con el minimo de intelecto posible).
  Sin duda que poner comentarios escepticos ayudan!, aun recuerdo el
capitulo del chavo del ocho de "los espiritus chocarreros" cuando era ni~o
y diria que fue algo que de saco del magufismo espiritual (desde entonces
desaparecieron los fantasmas del armario.. lo juro!). Por tanto, diria que
con ese solo comentarios te redimes de cualquier efecto futuro debido a tu
profesion... a proposito, no trabajaste en la novela esa del 2 con el grupo
"new eich" que resucitaba al ni~o?... (menos mal no se siguio
transmitiendo... esa maguferia parece que no pego con las amas de casa).

>Sin embargo no pierdo las esperanzas de hacer algún programa de corte
>escéptico, pues tan llamativo como promover maguferías es descubrirlas a los
>ojos del público, siempre y cuando se haga con algún tipo de "dramatismo"
>(Randy ha dado buenos ejemplos).

  Hey!, esa es una estupenda idea.. ya seria bueno que tuvieramos algun
programa asi (y hasta rezaria -con manda y penitencia incluida- para que
saque mas raiting que los talk shows). Yo en algun momento hice un poco de
dibulgacion en radio, pero era de provincia y la tv. si que  atrapa gente!.
  Si llegas a necesitar ayuda para buscar material no dudes en escribirme.
  Y claro que no seria desleal!, todas esas patra~as son estafas, no es
desleal dejar al descubierto a ese selecto grupo.

  Saludos Pablo Caceres V.