[escepticos] Autismo

Buenas! :)

    Perdón por el off-topic, pero el otro día comentaba con un amigo el tema del autismo y no había manera de ponernos de acuerdo.Mi amigo comentaba que todos en el cerebro tenemos de todo y una parte de ella es el aislarnos y q todos en mayor o menor grado somos algo "autistas". Yo le comenté que quizás eso es pq utilizamos esa palabra más de forma coloquial y no usamos su definición rigurosa. También me comentó que el hecho de que un psiquiatra no sepa hacer reaccionar a una persona autisma es pq desconocemos esa enfermedad a fondo, al igual q desconocemos el funcionamiento del cerebro a fondo. Es eso cierto?
Leí en una revista que un hombre al que le había dado un paro al corazón , después de eso, estaba perfecto pero no era capaz de reconocer los rostros de la gente. ¿Cómo puede ser eso? (Por cierto el artículo de la revista no estaba en el más pacá, era de Inteligencia Artificial).

A veces creo q igual me paso de escéptica pq cada vez me cuesta más creerme nada.

En fin, el caso es que después de mucho hablar, preferí no seguir discutiendo pues tampoco domino el tema y quería preguntaros si alguno de vosotros conoce el tema o tiene algún documento (en castellano preferiblemente) que hable sobre ello.

Muchísimas gracias y sorry por el off.

   Mar Fontana Torroba
   e4419839 en est.fib.upc.es
   mar en oiram.com
   http://mar.oiram.com

  "Lo que realmente me interesa es si Dios
   tuvo alguna opción en la creación del mundo."
   Albert Einstein.