[escepticos] ¡la guerra y los necios negocios!

    Coronel Accipiter... debo mostrar mi más total y absoluta conformidad
con todo lo expuesto... y añadir que ante ciertos genocidas (además
compulsivos y obsesivos como es el caso) no se puede mostrar un carácter
negligente y tímido sino diligente y enérgico.
    Pero como es natural siempre surgen "peros" al analizar cualquier
actuación por muy moral y legítima que esta parezca a simple vista.
    En concreto, en esta desgraciada situación de las sucesivas guerras de
los Balcanes, hay una pregunta que surge de inmediato y que creo que la has
expuesto a lo largo de tu exposición. Me refiero lógicamente al porqué debe
pagar siempre el pato el ciudadano de a pie cuando creo que nos consta a
todos  que no hubiese revestido ningún problema para la OTAN el haber
eliminado directamente a Milosevich y a su camarilla (conviene recordar como
el impresentable y etílico Boris Yeltsin en 1996, ayudado por una
multinacional de las telecomunicaciones, le clavó en la cocorota un misil al
líder y general Checheno Dzhojar Dudáiev, claro que este no era aún
presidente de ningún estado reconocido internacionalmente).
    Lo que si me gustaría matizar es la razón que aduces para que no se haya
producido dicha actuación, denominada como "Magnicidio" en el derecho
internacional, y que basas en la supuesta génesis dentro del sistema social
políticamente descabezado (los políticos son como la hidra que cuanto más
cabezas le cortas más le crecen) de anarquía (¡bendita palabra!).
    Pues bien, personalmente no creo que sea esa la razón de fondo sino la
de que los Tecnócratas que dirigen los diferentes gobiernos y sus sistemas
políticos correspondientes y que consecuentemente son quienes hacen las
leyes internacionales con el fin de proteger sus intereses personales
(únicos intereses por los que realmente rigen sus conductas) tienen todos
perfectamente firmado y corroborado un protocolo creo que de la Convención
de Ginebra en el que se les impide atentar directamente contra la figura del
dirigente de cualquier otro país con el que se encuentren en guerra. Una
bonita forma de protegerse mutuamente los respectivos traseros y que explica
porqué después de haber reducido países y ciudadanos a cenizas y de haberlos
retrotraído económicamente a comienzos de siglo (el negocio de la
reconstrucción es algo que tampoco debe olvidarse con sus préstamos a bajo
interés y los posteriores endeudamientos nacionales, etc...) se permite que
los dirigentes que con su megalomanía patológica han motivado dicha
situación sigan viviendo y dirigiendo sus países.
    De cualquier modo y aunque creo realmente que hay situaciones en las que
no queda más remedio que recurrir a ese jinete  que, cabalgando apocalíptico
corcel rojo, responde al nombre de Guerra es bien cierto que al final sólo
quedan perdedores incluso entre los que no participamos activamente de ella.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.¬v))))
P.Data: Si se me permite el lujo que supone me gustaría recomendar un
escrito de Umberto Eco que bajo el título de "Pensar la Guerra" plantea
precisamente unos cuantos interrogantes acerca de esta antigua actividad y
del papel de los intelectuales en la misma (Es un buen complemento al tantas
veces citado en la corrala del "eterno fascismo").