[escepticos] Re: proyecto Habana

Jesús Cancillo dijo:

Precisamente mi colega Agustín Bueno Bueno (no es coña) acaba de
volver de allí y me ha comentado que se llevó algunos libros.
En fechas próximas tiene previsto desplazarse mi jefa de
departamento.
¿Tiene alguien material para enviar y me lo puede hacer llegar?
En tal caso yo trataría de incrustarlo entre los paquetes que otros
desaprensivos esperan que mi jefa entregue.

A vuestra disposición.

cancillo en ua.es

Vamos a aclararnos, yo sí tengo material y quisiera que me dijeras las fechas exactas en las que va tu jefa.

Pero lo más importante no lo dices: DÓNDE los va a llevar. Se trata de que se pase por un domicilio particular y los deje allí. Concretamente aquí:

  Laura Carbonell Gonzalez
  Calle Cuba # 155
  Edificio Elena, apto 3,  1er piso
  entre Tejadillo y Empedrado
  Habana Vieja

Si no puede conseguirse esto, yo es que ni lo intento. La condición "sine qua non" de que esto tenga éxito es que ninguna autoridad ni nadie del gobierno ponga la mano encima de esos libros. Si ellos toman la decisión de a quién se los dan, la última persona a la que se los darían sería un "hereje" como José Luis Torres, que hace algo que en Cuba está prohibido por la ley, el decir que las medicinas alternativas no funcionan.

Por cierto, en su último mensaje privado, me contaba que le están abriendo un expediente por violar la ley de esa forma, al decirles a sus estudiantes de la Facultad de Medicina que las magufoterapias no funcionan. Posiblemente no le dejen enseñar más, y pierda el complemento de su sueldo que tenía por dar cases, aparte de atender en el hospital.

Con todo esto puede verse que no era humorístico, ni mucho menos, el calificativo de "héroe" que se me ocurrió para él. La época de los científicos perseguidos por defender la ciencia frente al oscurantismo no acabó en la época de Galileo. Desgraciadamente, a finales del siglo XX, aún se sigue dando el caso.

En fin, ya os mandaré otro mensaje más amplio, con citas suyas, sobre cómo va eso de la ayuda al escepticismo cubano. De momento me despido con una "pregunta retórica": si los escépticos no servimos para ayudar en casos como este, ¿para qué coño servimos? ¿para seguir hablando de Galileo 400 años después?