[escepticos] RE: Gabriel dixit + castigo eterno

>SI ALGUN DIA SE DEMOSTRARA QUE EL PARAISO EXISTE, SOLO NOSOTROS SEREMOS
>MERECEDORES DE ESTE YA QUE NUESTRAS BUENAS OBRAS SON TOTALMENTE
>DESINTERESADAS Y NO BUSCAN (EN LA MAYORIA DE LOS CASOS POR LO MENOS)
>RECOMPENZA ALGUNA Y NO ESTAN CONDICIONADAS.
>
>    CONCLUSION: 1) Si existiera un dios y este nos creo libres, para
después
>juzgar nuestros buenos y malos actos y evaluar nuestra recompenza o
castigo,
>no  tendría que habernos condicionado jamás con la revelación de su
>existencia, para que nuestros actos sean sinceros.

> [...]

Estimado Gabriel, como no creo en nada de eso, me tiene sin cuidado, pero te
paso algo que a mi me valió la expulsión de catequesis obligatorio, ( sí, me
torturaron en el liceo),  ; - )   y  resulta que le dije al Cura, un tano
loco que no recuerdo el nombre, cñ,...
en fin, ahí vá una pequeña paradoja para que nuestros colisteros me digan si
hay solución..
Yo dije que no creía que Dios existiera, me dijo si podía probarlo, yo que
estaba envalentonado gracias a    A. C. Clarke, Asimov, Sagan y Gardner...
inventé algo en el momento...
Creo que habla muy mal de mi cerebro que use a los treinta y dos algo que se
me ocurrió a los quince, pero ahí vá...

"Si dios es omnisciente, sabe que va a pasar conmigo, lo sabe todo, en
palabras de Borges, "guarda en su profética memoria las lunas que serán y
las que han sido", entonces; ¿¿¿donde está mi libre albedrío???"
Si dios quiere que todos los hombres se salven, como dijo un visitante de mi
página, yo le contesté,  "Si dios quiere que se salven los hombres, se
salvarán"
O los mandamientos eran sugerencias amistosas???

Un abrazo escéptico

Claudio pastrana

Al Alcance de la Razón TM

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/9140

"Lo mas incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein