[escepticos] [escepticos] respuesta a carta a El País

Bueno, bueno, es que tienen un desparpajo y una caradura impresionante.La señora o señorita es un ayudante tecnico sanitario , de los de  bachiller elemental o bachiller superior.Es muy importante.No garantiza nada pero explica algunas cosas.

>He procurado informarme bien acerca de
>este tema y aún así considero que no sé nada acerca de este apasionante
>arte de curar. ¿Es mucho pedir que se hable de lo que se conoce?

Que se aclare por favor, lo conoce o no lo conoce.Si se ha informado bien ¿porque lo desconoce todo?.O es una cuestion de fe o sus capacidades intelectuales no le dan para mas, es incapaz de emplear el metodo racional para llegar a alguna conclusion.Cuando se argumenta  "se que no se nada" para defender a capa y espada una teoria sin razonarla es que de  verdad se es un ignorante.Es un frase atribuida a Socrates y que la utilizaba con otro significado.

>Ilevada a cabo por diferentes investigadores en distintos
>lugares y condiciones que revela la incontestable acción "in vitro" de
>remedios homeopáticos incluso en diluciones en las que se puede afirmar
>que ya no contienen ni siquiera una molecula de la sustancia que le da
>nombre.

Si se ha demostrado que no tiene ninguna molecula de sustancia en caso de que tuviera algun efecto habria que explicarlo por otros motivos, no por la accion de dicha sustancia aunque se diluya a concentraciones infinitesimales.Salvo que sea por la accion de gnomos, espiritus vitales o duendes.

>Como A.T.S. conozco múltiples casos de pacientes que encontraron en la
>hameopatía una solución mucho más profunda y duradera para sus males, en
>algunos casos la única solución

¿Cuantos?¿Cuales?¿Porque no los publica en una revista cientifica?Es el unico medio de que se conozcan.Yo conozco, yo se, de algun caso, de muchos, si que se curaron, me dijeron que, yo he comprobado que, eso son argumentos muy serios.El ser ATS o medico no es garantia de nada.Solamente de haber sido capaz de memorizar unos temas y de superar unas asignaturas.Se puede ser un imbecil y ser licenciado.No es incompatible.Ha estudiado esos casos, los ha diagnosticado, seguido la evolucion, ha hecho un analisis estadistico.

>Intentar explicar el fenómeno de la homeopatía desde esa simpleza
>equivaldría a pretender captar las ondas sonoras que transmite el agua
>haciendo un análisis químico de ese agua. ¡Por favor, seamos serios!

Si señora o señorita, eso es lo que pedimos, ser serios y aplicar el metodo cientifico.Lo demas son mandangas.

>" Esto quiere decir que ni tienen noticia de las
>investigaciones pubiicadas en NATURE

Eso es decir una verdad a medias que equivale a una mentira.Es cierto se publico en Nature, pero luego se demostro que los datos eran falsos.La señora o señorita debido a su profesion no esta habituada a leer articulos cientificos ni a analizarlos.La informacion le llega por otras vias que la lectura de revistas cientificas.El que se publique un articulo aunque sea en la revista NATURE no quiere decir que los datos y las conclusiones sean ciertas.

 Ernesto, creo que si se refiere al caso Benveniste.Mañana te lo confirmo y te  envio mas informacion ya que tengo algo pero en el trabajo.Si le contestas  me gustaria incluir  mi nombre y seremos 18 firmantes.Estoy hasta los mismisimos de esta gente.

Saludos
Julio