Re: [escepticos] (Fwd) la perfecta mujer cat¢lica

From: "T. Gonzalez" <mtgfx en correo.rcanaria.es>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: [escepticos] (Fwd) la perfecta mujer cat¢lica
Date: Mon, 14 Jun 1999 23:47:44 +0000

     DIVERTIDA. Los primeros juguetes de las niñas han de ser las
muñecas o cosas parecidas, en conformidad con sus fines ulteriores. Por
donde se lleve el agua, por allí corre; y el agua es la conciencia de
las niñas en sus primeros años; que corra por sus cauces propios y
femeninos. (ANTONIO GARCÍA FIGAR, dominico. Por una mujer mejor, 1952.)

Cielos. Y una servidora que jugaba a matar marcianitos. La que le espera al primer ET que asome la cabeza por mi pueblo. Y todo por culpa de los fines ulteriores y los cauces del agua esa.

      DISCRETA. Si por casualidad vuestro marido sale alguna vez y,
por casualidad, está a punto de cerrar la puerta sin deciros adónde se
va, no os creáis autorizadas a exigirle que os diga lo que va ha hacer.
DOCTOR CARNOT, El Libro del Joven, 1965).

No vaya a ser que, por casualidad, vuestro marido conteste eso de "Francamente, querida..."

En serio, lo que más me impresiona es la fecha: da la sensación de superado y trasnochado, pero en 1965 yo ya estaba por el mundo y eso, de alguna manera, lo encuadra dentro de mi trayectoria vital.

Precisamente he releído hace poco "La perfecta casada" y -salvando las distancias- me parece bastante menos troglodita que esto. Y estamos hablando del siglo XVI.

Saludos entre divertidos y horrorizados.

Almudena